Los platillos que no te puedes perder
Pastel de chucho
Especie de lasaña con rebanadas de plátano maduro frito y un guiso de pescado con pimentón y onoto (achiote).
Empanada de cazón
Masa de harina de maíz frita rellena de guiso de cazón.
Ron de ponsigué
Bebida alcohólica que se obtiene de la maceración de las frutas del ponsigué en ron o aguardiente de caña de azúcar.
Piñonate
Conserva de lechosa (papaya) y naranja envuelta en hoja de plátano.
El Pastel de chucho es el platillo típico de la región, es una especie de lasaña con rebanadas de plátano maduro frito y un guiso de pescado con pimentón y onoto (achiote). El sancocho o hervido de pescado, se prepara con mero o pargo (pescados) acompañado con plátano tierno y pimentón, el ingrediente más utilizado en la cocina regional. La empanada de cazón y queso blanco es también muy popular.
Entre los pescados que puedes saborear preparados a tu gusto están: corocoro, carite, sardina, carachana, pargo, mero y jurel. El chipichipi y el guacuco son los moluscos de mayor tradición y se añaden a consomés y arroces.
Si prefieres algo diferente a pescados y mariscos, la carne de chivo es una excelente opción. También está la parrilla venezolana elaborada con abundante carne de res, chorizo, pollo, morcilla y chuleta de cerdo, que se asan a la brasa.
Entre las bebidas típicas resalta el ron de ponsigué que se obtiene de la maceración de las frutas del ponsigué en ron o aguardiente de caña de azúcar. Además, hay gran variedad de frescos (jugos) de frutas de piña, níspero criollo o tamarindo.
Los dulces de la zona se preparan a base de frutas, como el típico Piñonate, conserva de lechosa (papaya) y naranja; y las tradicionales Tetas, helados de leche y coco.