Tips para disfrutar el clima
- Debido a que Pointe-à-Pitre está cerca del ecuador, el índice de rayos UV es alto así que te recomendamos protegerte con bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero o gorra.
- Si viajas en temporada de lluvias, no olvides llevar un impermeable o paraguas plegable.
- Si viajas en temporada seca, te sugerimos usar durante el día ropa hecha de materiales naturales y llevar un suéter ligero para las noches más frescas.
El clima en Pointe a Pitre, Guadeloupe
En Pointe-à-Pitre el clima es tropical con dos temporadas: la de lluvias, de mayo a diciembre, y la temporada seca que dura cuatro meses. La temperatura media anual es de 26 °C con una precipitación promedio de 148 mm mensuales. La humedad relativa es de 77% manteniéndose constante todo el año, al igual que los vientos ligeros.
Prepara tu equipaje para Pointe a Pitre
Temporada de lluvias (mayo a diciembre): durante estos meses en Pointe-à-Pitre las precipitaciones son torrenciales con un promedio de 180 mm y 23 días lluviosos al mes. Los días más calurosos del año son de junio a agosto, con una temperatura mínima de 24 °C por la noche y una máxima de 32 °C durante el día. Esta temporada incluye la posibilidad de tormentas entre junio y noviembre. Te recomendamos traer ropa ligera informal de colores claros, zapatos cómodos, sombrero o gorra, lentes oscuros y un paraguas plegable o un impermeable.
Temporada seca (enero a abril): la temperatura promedio de esta temporada en Pointe-à-Pitre es de 24 °C, siendo las noches de enero y febrero las más frescas del año con 20 °C. En esta temporada llueve en promedio 17 días al mes y en abril se marca el fin de la temporada seca con el incremento de las precipitaciones, a un promedio de 123 mm. Te recomendamos empacar ropa informal de tela hecha de fibras naturales, zapatos cómodos y un paraguas plegable en caso de lluvias aisladas, sobre todo en abril.