Tips para disfrutar el clima
- Porto Alegre tiene un clima muy húmedo con mucha precipitación a lo largo del año, deberías traer un paraguas o impermeable contigo siempre.
- Los veranos (de octubre a mayo) pueden ser muy calurosos, así que recuerda empacar ropa ligera que te ayudará a permanecer fresco.
- Muchos restaurantes y lugares cerrados tienen aire acondicionado que puede estar a temperaturas bajas; tal vez quieras traer un chal o suéter ligero incluso en la temporada de calor.
El clima en Porto Alegre, Brazil
Porto Alegre tiene un clima húmedo subtropical. La precipitación promedio anual de 1,346 mm es alta y regular a lo largo del año, aunque es más abundante en invierno. La temperatura promedia en verano es de 23 °C y en invierno es de 16 °C. La temperatura promedio anual es de 20 °C.
Prepara tu equipaje para Porto Alegre
Temporada de calor (noviembre a mayo): estos son los meses más calurosos en Porto Alegre, con temperaturas máximas promedio que llegan a los 30 °C en enero y febrero, que son los meses más cálidos. La temperatura mínima promedio es de 18 °C, aunque hacia el final de la temporada puede bajar a 16 °C. La precipitación promedio es de 102 mm al mes. Cuando llueve normalmente es por tormentas que a veces son tropicales, y rara vez por ciclones. Te recomendamos usar ropa cómoda y ligera que te ayudarán a soportar el clima cálido, así como bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero durante el día. Las noches pueden ser más frescas, particularmente al principio y al final de la temporada, así que también deberías traer un suéter o chal contigo. Recuerda siempre cargar con un paraguas o impermeable.
Temporada fresca (junio a octubre): la temporada fresca en Porto Alegre es también la más lluviosa. Los meses más fríos son junio y julio con temperaturas mínimas que promedian los 11 °C, aunque también se han registrado temperaturas más bajas. La temperatura máxima promedio de la temporada es de 20 °C. Agosto y septiembre son los más húmedos, con 140 mm de precipitación. Es raro que nieve, aunque ocasionalmente puede haber aguanieve, y tiende a haber mucho viento. Si vas a viajar en estos meses te recomendamos traer ropa más abrigadora, como un suéter o chamarra ligera para el día y un abrigo o chamarra más gruesa y una bufanda para la noche. También deberías traer un impermeable o paraguas contigo en todo momento.