Los platillos que no te puedes perder
Callaloo
Sopa espesa de color verde que se prepara con hojas de “Taro”, cangrejo, leche de coco, especias y verduras.
Bake and shark
Rico emparedado relleno de carne de tiburón capeada.
Buljol
Preparado hecho con bacalao desmenuzado, pimienta roja y negra, tomate, cebolla y aceite de oliva.
Roti
Pan aplanado de origen hindú relleno de pollo o carne de res con curri, y enrollado.
Puerto España cuenta con una gastronomía influenciada por la cocina africana, europea, oriental y caribeña. Los platos de esta ciudad tienen aroma a curri y a especias picantes.
La ciudad de Puerto España, a orillas del golfo de Paria, ofrece una gran variedad de platillos elaborados con mariscos y pescados, así como carne de res y pollo. La cocina local utiliza productos agrícolas como yuca, chayote, ñame, banano, verduras y ricas frutas tropicales para la elaboración de curris (mezcla de vegetales y especias generalmente picantes). Entre los platos tradicionales de Puerto España está “Callaloo”, una sopa espesa de color verde que se prepara con hojas de “Taro” (especie de tubérculo), cangrejo, leche de coco, especias, chile o ají picante, calabaza y otras verduras. Por otro lado, la sopa de maíz es un alimento común en la región y se elabora con guisantes secos y granos de maíz. Se puede acompañar con “dumplings”, trozos de masa frita o al vapor. En Puerto España también puedes degustar ricos buñuelos de carne, un puré de banano llamado “Tumtum” y un pan aplanado proveniente de la India llamado “Roti”, que se come enrollado relleno de pollo o carne de res con curri. El famoso “Bake and shark”, un emparedado relleno con carne de tiburón capeada, y el “Buljol”, hecho a base de bacalao desmenuzado y sazonado, son otros platillos deliciosos que no te puedes perder en tu visita a Puerto España.
En los puestos de comida de la ciudad es común encontrar bebidas o licuados naturales que según los lugareños, tienen facultades energizantes y hasta afrodisíacas. Algunas de estas bebidas incluyen “Channa”, a base de garbanzos, leche, miel y azúcar; “Peanut Punch”, una mezcla de leche, mantequilla de maní, leche condesada, especias y hielo picado, y "Seamoss", un licuado de algas marinas con miel, almendras y leche.
En Puerto España también puedes probar ricos y sencillos postres elaborados con frutas tropicales. El mango lo suelen comer con azúcar y jarabe de goma, y el tamarindo lo preparan en pequeñas bolas con ají o chile picante, cubiertas de azúcar.
Si quieres conocer más de cerca la comida local, puedes visitar el restaurante Veni Mangé que ofrece platos tradicionales en un ambiente sencillo y acogedor.