Los platillos que no te puedes perder
Locro norteño
Estofado a base de maíz blanco o amarillo que se cocina con chorizo, trozos de carne y tripas, sazonado con vegetales.
Sopa paraguaia
Típico pan horneado que se prepara con queso y es perfecto para acompañar los asados.
Empanadas
Tradicional platillo que se prepara con una fina masa de pan y levadura y que se puede rellenar con queso o carne.
Chipá
Especie de pan a base de maíz o yuca, leche, huevos y sal.
Doce de mamão
Dulce típico que se prepara con papaya verde o madura y azúcar.
Un festín de sabores y colores que son expresados en una exquisita fusión de culturas, donde predominan los platillos a base de pescados de río, así como de ingredientes típicos de la región.
Su gastronomía es tan diversa así como sus tradiciones, por lo que entre los platillos más típicos de la región podemos mencionar los más importantes que incluyen *pescados de río* como el dorado, surubí que se puede acompañar con salsa de hongos o frutos secos, patí, pacú y el manguruyú que se preparan asados a la parrilla, al horno o apanados que también se acompañan con delicadas salsas de queso roquefort, mostaza y vinos; la sopa paraguaya, que paradójicamente no es líquida, sino es una especie de pan a base de queso y que sirve de acompañamiento para los asados; asado argentino; empanadas; tortas fritas; locro norteño, un exquisito estofado a base de maíz blanco o amarillo que se cocina con chorizo, trozos de carne y tripas, que se sazona con vegetales. La chipá, una especie de bolillo a base de maíz o yuca, leche, huevos y sal; chipacoó, una variación de la chipá a la que se le agrega una pequeña porción de carne; mbeyú, una deliciosa crepa que se hace a base de almidón de yuca o mandioca, en otras regiones también conocida como guacamota, que se prepara con grasa de cerdo o manteca y se rellena con cocido negro (preparado a base de hierba mate y azúcar) o de queso paraguay.
Dada la influencia de los tres países, es muy común encontrar bebidas como la tradicional caipiriña brasileña que se prepara con licor de cachaza (ron de caña de azúcar); el mate, que se prepara con una hierba del mismo nombre, que se acostumbra a disfrutar a cualquier momento; así como el tereré, a base también de hierba mate, que a diferencia de Argentina, se prepara con agua muy fría o con refrescos de soda.
También, podemos mencionar los exquisitos dulces típicos preparados a base de maderas y frutos regionales como la *yacaratiá*, madera que es apta para consumo humano, que se conserva en almíbar, y además sirve para la preparación de otros dulces como alfajores y galletas; el pindó y araticú. Además también el popular dulce de mamón, delicioso postre a base de papaya verde o madura y azúcar a la que también se le puede agregar clavo de olor, cáscara de naranja u hojas de limón.
En Puerto Iguazú encontrarás una variedad de restaurantes donde podrás disfrutar de exquisitos platillos regionales. Una excelente opción es
El Quincho del Tío Querido, que ofrece una extensa selección de cortes de carne;
Fortín Cataratas, te deleitará con una envidiable selección de platillos típicos, así como de la famosa parrillada argentina; y el restaurante
La Rueda, con más de tres décadas de experiencia, ofrecen suculentos platillos a base de pescados de río así como cortes de carne y pastas.