Tips para disfrutar el clima
- La temporada fría en Puerto Madryn tiene temperaturas bajas y puede traer mucho viento, empaca adecuadamente y asegúrate de que tu hotel tenga calefacción.
- Los rayos UV son más fuertes debido a la proximidad al círculo polar; protégete siempre usando bloqueador solar.
- Si viajas a Puerto Madryn en la temporada de calor, empaca ropa ligera para el día y un suéter o chaqueta para las tardes frescas.
El clima en Puerto Madryn, Argentina
Puerto Madryn tiene un clima desértico templado, regulado por su proximidad al océano. Hay una temperatura promedio anual de 14 °C, aunque las temperaturas promedio mensuales varían de 7 °C en julio a 21 °C en enero. La precipitación en Puerto Madryn es escasa, con 16.3 mm al mes en promedio y la humedad relativa promedio anual es de 68%. La ciudad puede tener mucho viento, particularmente en la temporada fría.
Prepara tu equipaje para Puerto Madryn
Temporada fría (mayo a septiembre): la temporada fría en Puerto Madryn tiene temperaturas bajas que descienden hasta un promedio de 1 °C en junio y julio. La temperatura promedio de la temporada es de 8 °C con una mínima promedio de 2 °C y una máxima promedio de 14 °C. La precipitación aumenta en estos meses, aunque no nieva, con un promedio de 16.4 mm al mes. El mes más lluvioso es julio, que también tiene una humedad relativa promedio de 75%. Puerto Madryn puede tener mucho viento, especialmente en esta temporada, así que te recomendamos usar ropa de invierno abrigadora, incluyendo un abrigo o un rompe vientos, sombrero, guantes, ropa interior térmica, botas o zapatos abrigadores y una bufanda. Deberías siembre usar bloqueador solar durante el día.
Temporada de calor (octubre a abril): la temporada de calor en Puerto Madryn tiene una temperatura promedio de 18 °C, aunque las temperaturas máximas pueden llegar a los 30-35 °C en los meses más calurosos de enero y febrero. Los días usualmente son calurosos con un promedio de 25 °C, aunque las tardes y noches traen temperaturas mucho más frescas que bajan a un promedio de 11 °C. El mes más seco de la temporada es enero, con sólo 12.7 mm de lluvia y una humedad relativa promedio de 62%. Te recomendamos usar ropa de verano ligera durante el día, de preferencia hecha de fibras naturales y colores claros, y siempre usar bloqueador solar. También deberías traer un suéter abrigador o una chaqueta para usar durante las noches, que son más frías y que a veces tienen viento.