Los platillos que no te puedes perder
Vigorón
Se sirve en un cono de hoja de almendro acompañado de yuca frita y chicharrón tostado.
Camarón al ajillo
Camarones sofritos en manteca con ajo.
Granizado
Conocido también como Churchill cuando lleva helado.
Resbaladera
Dulce a base de arroz licuado con canela, leche y azúcar al gusto.
Comida típica de Puntarenas, Costa Rica
Puntarenas cuenta con una cocina porteña basada en la gran diversidad de productos provenientes del océano Pacífico que junto con ingredientes propios de la tierra se mezclan para ofrecer lo mejor de los dos mundos.
Dentro de la comida típica que puedes encontrar en Puntarenas, destaca el Vigorón (una mezcla de yuca frita, combinada con vegetales como repollo, zanahoria, tomate y cebolla marinados en limón). Este platillo suele servirse en un cono de hoja de almendro con chicharrón tostado. En la zona de playa de Puntarenas, el ceviche puntarenense está a la orden del día. Se prepara con pescado (generalmente corvina), cilantro, cebolla, pimentón, ajo, limón, sal y pimienta. También puedes encontrar en este puerto los tradicionales camarones al ajillo, preparados con camarones frescos pelados y sofritos en manteca y ajo.
El agua de tamarindo es una bebida que encontrarás en muchos establecimientos de comida de Puntarenas, así como el agua de pipa (hecha a base del fruto de la palmera) muy efectiva para calmar la sed y reponer energías.
Para combatir el calor lo mejor es probar un granizado, o copo, que es hielo raspado endulzado con sirope, generalmente de cola. Son muy comunes en Costa Rica y en Puntarenas se disfrutan con leche en polvo y leche condensada. También pueden llevar helado. Este tipo de granizado se conoce como "Churchill". Para la sobremesa siempre es buena opción un dulce de la región hecho de arroz licuado con canela, nuez moscada, hielo, leche y azúcar al gusto, conocido como Resbaladera.
Para probar la comida a base de productos del mar, La Casa de los Mariscos es uno de los restaurantes más populares de la zona. Por su ubicación en el malecón, podrás probar platillos a base de mariscos y exóticos cocteles, mientras te relajas apreciando de la vista al mar.