Recife, conocida como la Venecia brasileña, posee una gastronomía típica producto de la evolución de la cocina portuguesa y africana que junto con los ingredientes propios de la región forman exóticos platillos.
Recife cuenta con una cocina muy variada y rica en sabor. Dentro de los platillos típicos de la región encontramos “peixada pernambucana”, un guiso de merluza y mariscos con zanahoria, chayote, papas, pimientos, harina de yuca y huevos duros que se prepara en una cazuela de barro y se decora con cilantro picado. Otro platillo que podrás degustar en Recife es “paçoca de carne de sol”, carne seca deshebrada con pimienta, cebolla, vinagre blanco y aceite de soya. “Carurú” es un potaje típico de Recife que se cocina con harina de yuca, camarones, cacahuate molido, cebolla, aceite de palma, limón, pimienta, ajo y jengibre. Se sirve caliente en una cazuela de barro y suele acompañarse de “acarajé”, una masa a base de frijol con cebolla, camarones, sal y pimienta, frita en aceite de palma. Es una comida típica muy común en esta región.
“Bolo de rolo” es un dulce tradicional que se prepara con capas muy finas de masa rellenas de dulce de guayaba, nueces, dulce de leche, maracuyá y chocolate. Se sirve cortado en rodajas.
La Casa dos Frios es uno de los lugares donde podrás probar este tradicional postre, acompañado de un jugo de frutas tropicales como mango, papaya, piña o maracuyá. Si prefieres algo más refrescante, te recomendamos probar Chope, una cerveza servida con bastante espuma, muy popular en los bares y locales de comida.