Tips para disfrutar el clima
- Existen varias albercas geotermales en Reikiavík por lo que te sugerimos empacar traje de baño.
- El senderismo y la equitación son muy populares en esta área, deberías llevar pantalones de mezclilla, chamarra o abrigo y tenis.
El clima en Reykjavík, Iceland
Reikiavik tiene un clima oceánico subpolar moderado por las aguas cálidas de la corriente del Golfo. La precipitación es moderada y constante casi todo el año y los días con nieve se presentan desde finales de septiembre hasta principios de mayo. Hay dos temporadas: una fresca y una muy fría en la que se registran temperaturas bajo cero. La temperatura media anual es de 4 °C. La brisa suele ser fría y raras veces supera los 20 km/h.
Prepara tu equipaje para Reykjavík
Temporada fresca (mayo a octubre): la temperatura promedio de esta temporada en Reikiavik es de 8 °C, en el día se alcanzan máximas de 7-12 °C y por las noches mínimas de 2-8 °C. Las lluvias son constantes aunque ligeras, el promedio de precipitación es de 60 mm distribuidos en hasta 14 días de lluvia. El ambiente es húmedo, por lo que se presentan de tres a siete días con niebla. A principios de mayo se registran hasta tres días con nieve y a finales de septiembre, por lo menos uno. Los días son considerablemente más largos, durando 10 horas en octubre y hasta 21 horas en junio. Los rayos UV son moderados y la temperatura del mar alcanza hasta 8 °C en julio y agosto, que son los meses más templados. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes.
Temporada fría (noviembre a abril): las temperaturas máximas y mínimas de esta temporada en Reikiavik no varían mucho, en el día se registran de 2-6 °C y en la noche de 0 a -3 °C. Los meses más fríos son diciembre y enero. La precipitación incrementa ligeramente, con un promedio de 73 mm que se acumulan en hasta 14 días por mes y los días con nieve son frecuentes, especialmente entre diciembre y marzo que suelen tener hasta 17. En estos meses los días son más cortos durando desde cuatro horas en diciembre hasta 15 en abril. La temperatura del mar desciende hasta 3 °C y debido a que casi no hay sol, se llega a sentir mucho frío. Te sugerimos usar ropa abrigadora de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, pantalones gruesos, zapatos de suela antideslizante y resistentes al agua, bufanda, guantes, gorro, suéter y abrigo o chamarra.