Tips para disfrutar el clima
- Las lluvias son constantes aunque ligeras todo el año en Rønne, deberías llevar un paraguas o impermeable contigo en todo momento.
- La temperatura varía frecuentemente, te recomendamos vestir en capas usando playeras de manga larga, suéter ligero, chamarra y un abrigo más grueso en primavera, invierno u otoño.
- La mejor manera para explorar los alrededores es en bicicleta o caminando, no olvides traer ropa y zapatos cómodos.
- Si planeas disfrutar de la playa y del mar, además de traje de baño, trae traje de neopreno o playera de licra porque la temperatura del mar es fría todo el año.
El clima en Ronne, Denmark
El clima en Rønne es continental templado con una temperatura media de 8 °C que varía considerablemente entre el día y la noche. Llueve en promedio 106 días al año en los que se acumulan 630 mm de precipitación. Los vientos soplan constantemente de manera moderada, pero en invierno las rachas suelen ser fuertes.
Prepara tu equipaje para Ronne
Primavera (abril y mayo): la primavera es templada con un temperatura media de 7 °C, máximas de 14 °C y mínimas de 2 °C. Los días tienen en promedio 15 horas de luz solar, la mitad de ellas con sol intenso. Hay generalmente 7 días lluviosos al mes con 44 mm de precipitación y pueden caer algunas nevadas al inicio de la primavera en Rønne. Deberías empacar ropa abrigadora, pantalones gruesos, blusas de manga larga y abrigo o chamarra.
Verano (junio a septiembre): en esta estación las noches son frescas y los días cálidos con 7 horas de sol intenso. Julio y agosto son los meses más cálidos en Rønne con temperaturas máximas de 19 °C, siendo la media del verano de 15 °C. Las precipitaciones más abundantes del año se concentran en estos meses, cuando se acumulan 64 mm de agua por mes. El mar registra la temperatura más alta, de 17 °C en agosto. Te sugerimos traer paraguas o impermeable, pantalones de mezclilla, un suéter grueso o chamarra para usar en las noches más frescas, bloqueador solar, lentes oscuros y zapatos resistentes al agua.
Otoño (octubre y noviembre): en el otoño hay el mayor número de días con lluvia del año, aunque ésta es ligera, siendo el promedio de precipitación de 54 mm en 11 días. La temperatura promedio de esta estación en Rønne es de 7 °C con máximas de 12 °C y mínimas de 3 °C. Al final del otoño empiezan las nevadas y disminuye el número de horas de luz solar hasta 8 con 1 hora de sol intenso. Deberías traer pantalones gruesos, playeras de manga larga, suéter, abrigo o chamarra, paraguas de mano o impermeable y zapatos cómodos.
Invierno (diciembre a marzo): los días tienen en promedio 9 horas de luz solar y los más cortos del año son los de diciembre, con solo 7 horas de sol. Enero y febrero son los meses más fríos en Rønne, cuando el termómetro desciende a -2 °C, aunque la temperatura media del invierno es de 1 °C. El promedio mensual de días con nieve es de 7 y de lluvia, 9 días. En estos meses las rachas de viento llegan a alcanzar los 100 km/h. Te recomendamos usar ropa de invierno como abrigo grueso, gorro, bufanda, guantes y botas o zapatos para nieve con suela antideslizante.