Los platillos que no te puedes perder
Bagna cauda
Platillo típico parecido al fondue, de sabor intenso, preparado con anchoas y ajo.
Carlitos
Popular sandwich tostado, relleno con jamón, queso y vegetales.
Panchos
Tradicional hotdog o perro caliente, preparado con salchicha y pan casero.
Alfajor santafesino
Exquisito postre hecho con galletas o masa, relleno con dulce de leche y glaseado.
En Rosario podrás deleitarte con una gastronomía exquisita a base de carnes rojas y pescados de río.
En general, los platillos de este destino suelen ser muy similares a las de todo el país, en especial a las ciudades cercanas como
Buenos Aires y
Córdoba. Entre los platillos más tradicionales que destacan se encuentra el bagna cauda, un platillo de origen italiano, parecido al fondue con un sabor muy intenso que se prepara a base de anchoas, ajo, mantequilla y huevo, servido con pan o verduras en forma de brochetas. El típico asado; las empanadas rellenas de carne, queso u otros guisados, son también excelentes opciones que saciarán hasta el más voraz apetito. Los sencillos panchos, conocidos como hot dogs o perros calientes, que deben su nombre al pan casero con el que se preparan; los carlitos, que es sólo una forma más de conocer los sándwiches comunes tostados; y los churrascos. Dada la cercanía de la ciudad de Rosario al río *Paraná*, no es de dudarse que se puedan disfrutar exquisitos platillos a base de pescados de este río.
Para acompañar cualquier platillo se encuentran los tradicionales vinos rosarinos. Además, la hierba mate, una infusión de sabor amargo que se puede endulzar con azúcar.
Para disfrutar la exquisita gastronomía de esta bella ciudad, no puede faltar el delicioso alfajor santafesino cuyo ingrediente principal es el tradicional *dulce de leche*.
La ciudad tiene una gran variedad de restaurantes, pero si lo que deseas es deleitarte con una exquisita parrillada argentina y otros platillos típicos, el famoso *Juan sin miedo*, te cautivará, ya que cuenta con un extenso menú que incluye desde carnes hasta platillos especializados en pastas y mariscos. Otro restaurante en la zona sur, es *La Tranquera*, que te ofrece platillos a base de carnes asadas a la vez que disfrutas de divertidos espectáculos humorísticos, además de un divertido espacio para los pequeños de la familia.