Tips para disfrutar el clima
- Hay muchas atracciones para visitar en Saint John, te recomendamos llevar zapatos cómodos para no cansarte.
- Es importante llevar repelente de insectos, especialmente durante la temporada de lluvia cuando hay más mosquitos.
- Te recomendamos beber agua constantemente para mantenerte hidratado.
- Deberías usar protector solar al salir a la intemperie para proteger tu piel de los rayos UV.
El clima en Saint John, Antigua and Barbuda
Saint John tiene un clima tropical típico de las islas caribeñas en el cual la temperatura media anual es de 27 °C. Los días son especialmente calurosos en septiembre cuando el mar llega a 29 °C y hay más humedad. Los meses más frescos son enero y febrero. Aunque hay precipitación todo el año, éste se divide en una temporada seca y una de lluvias ya que en la segunda hay un incremento de precipitación considerable.
Prepara tu equipaje para Saint John
Temporada de lluvias (agosto a noviembre): la temporada de lluvias en Saint John se caracteriza por tener la mayor precipitación, con 140 mm en promedio en el mes de septiembre. La temperatura promedio es de 31°C durante el día y durante la noche baja hasta 23 °C. Agosto es el mes más caluroso debido a la humedad. Te recomendamos llevar un paraguas portátil o un impermeable, prendas de materiales naturales que te mantengan fresco, una gorra o sombrero, chanclas, traje de baño y bermudas o shorts. Deberías siempre usar bloqueador solar para proteger tu piel.
Temporada seca (diciembre a julio): la precipitación disminuye considerablemente en estos meses en Saint John, cayendo en pocas cantidades a lo largo del mes. La temperatura media es de 26 °C y los días son más calurosos, sobre todo en julio que tiene temperaturas promedio de hasta 31 °C y un alto nivel de humedad. Las noches más frescas son de enero a marzo con 22 °C, en promedio. De enero a agosto se puede disfrutar de hasta 8 horas de sol al día. Te recomendamos llevar un paraguas portátil para los días en que llega a llover, chanclas, bermudas o shorts, traje de baño, lentes oscuros, gorra o sombrero y ropa de materiales naturales que te mantenga fresco, así como siempre usar bloqueador solar.