Tips para disfrutar el clima
- No olvides el impermeable o paraguas plegable ya que llueve mucho todo el año.
- El clima en Salvador de Bahía es cálido con un alto índice de rayos UV; lleva ropa ligera hecha de fibras naturales, usa bloqueador solar y bebe bastante agua para mantenerte hidratado.
- A pesar de ser un destino de playa, al entrar a iglesias o centros comerciales en Salvador de Bahía deberás usar vestimenta un poco más formal. Algunos restaurantes exigen al menos una playera sobre el traje de baño.
El clima en Salvador de Bahía, Brazil
El clima en Salvador de Bahía es tropical ecuatorial con lluvias abundantes todo el año y un promedio de humedad anual de 79%. La brisa ligera que llega desde el océano Atlántico los 365 días, permite que la temperatura sea agradable con un promedio de 25 °C. Hay dos temporadas; la fresca de mayo a octubre y la temporada donde se registran las temperaturas más altas iniciando en noviembre.
Prepara tu equipaje para Salvador de Bahía
Temporada de calor (noviembre a abril): la temperatura promedio de esta temporada es de 26 °C y la precipitación media es de 158 mm al mes. En los meses de marzo y febrero los días son más calurosos llegando hasta los 30 °C. Las lluvias torrenciales inician en abril por lo que deberías traer impermeable o paraguas plegable al viajar en estas fechas. Te recomendamos usar ropa de colores claros elaborada con telas ligeras de materiales naturales, lentes oscuros, sombrero o gorra durante el día y zapatos cómodos. El bloqueador solar es indispensable ya que los rayos UV son altos debido a la cercanía con el ecuador. No olvides el traje de baño para disfrutar de la playa.
Temporada fresca (mayo a diciembre): las lluvias son fuertes y frecuentes en esta temporada con un promedio de precipitación de 192 mm mensuales y una temperatura media de 24 °C. Mayo, junio y julio son los meses donde llueve en promedio 23 días al mes y la temperatura llega a bajar hasta los 22 °C, siendo julio y agosto los meses más frescos. Deberías traer ropa ligera hecha de fibras naturales, lentes oscuros, sombrero o gorra durante el día, zapatos cómodos para recorrer el centro histórico y traje de baño. Te recomendamos protegerte usando bloqueador solar incluso en días nublados y traer contigo en todo momento un impermeable o paraguas plegable.