En este destino podrás disfrutar de exquisitos platillos a base de tradiciones y cultura que se fusionan en perfecta armonía.
La gastronomía de esta ciudad está exquisitamente representada por el curanto, un manjar a base de deliciosos y variados ingredientes entre los que se incluyen mariscos (ocasionalmente se puede agregar distintos tipos de pescado) carne, papas, embutidos, longanizas,
chapaleles y verduras, todos separados en capas por hojas de nalca, también conocida como
pangue, el cual se cocina tradicionalmente en olla de barro sobre piedras calientes en la tierra. Otra de las delicias que encontrarás en Bariloche, son las truchas patagónicas, que se preparan con acelga, cebolla, champiñones, queso azul y almendras, usados como un relleno para la trucha, este riquísimo platillo se puede acompañar con papas fritas y
salsa criolla o chimichurri. Otro de los platillos representativos de esta región es el exquisito asado de cordero patagónico, cría de cordero asado a la parrilla que se acompaña con el tradicional chimichurri, salsa de menta o chutney, puré de puerros y verduras salteadas. La zona también es rica en platillos a base de pescados y mariscos como el salmón, y platillos a base de ciervo y carnes de caza.
Como en todo el país la hierba mate y el vino tinto son imprescindibles, en especial el *Malbec*, por lo que suelen ser un gran acompañamiento para cualquier platillo o después de haber disfrutado de alguno. Las cervezas artesanales, a base de cebada, malta o lúpulo, también son una gran opción para disfrutar, en especial para acompañar los deliciosos asados.
Para endulzar tu paladar, podrás disfrutar de las famosas variedades de *chocolate* que ofrece la ciudad, como sus extravagantes fondues de chocolate, chocolate en rama, chocolate con almendras y el exquisito dulce de leche con chocolate, entre otros. También podrás deleitarte con dulces caseros como el dulce de mosqueta, el dulce de sauco y el dulce de grosella, que no solo son exquisitos, sino también son excelentes regalos.
En Bariloche encontrarás una gran variedad de restaurantes, pero sin duda, *A los Bifes*, es una excelente opción para disfrutar de los tradicionales asados y cocina tradicional argentina, así como de vinos argentinos en un cálido ambiente.