Tips para disfrutar el clima
- Los mejores meses para viajar a Sanya son de noviembre a abril, cuando el clima es templado y las lluvias escasas.
- Recuerda empacar tu traje de baño, chanclas y gorra o sombrero sin importar la temporada de año en que viajes.
- Si viajas a Sanya en los meses de julio a septiembre, recuerda protegerte con bloqueador solar, lentes oscuros y traer un paraguas siempre contigo.
El clima en Sanya, China
Sanya tiene un clima tropical de sabana con inviernos templados y veranos calurosos y húmedos. La precipitación anual es de 1,392 mm que caen en 111 días de lluvia, siendo septiembre el mes más lluvioso. La temperatura promedio oscila entre 23-30 °C, con una media anual de 26 °C. Junio es el mes más caluroso y enero es el más frío.
Prepara tu equipaje para Sanya
Temporada de lluvias (mayo a octubre): en esta temporada en Sanya las lluvias son abundantes y el clima es caluroso con altos niveles de humedad. Llueve en promedio 14 días acumulando alrededor de 207 mm mensuales, siendo septiembre el mes más lluvioso. Las temperaturas máximas promedio son de 31 °C y las mínimas de 25 °C. Mayo y junio son los meses más calurosos, con temperaturas máximas promedio de 32 °C. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, ropa holgada y ligera hecha de fibras naturales, bloqueador solar, traje de baño, lentes oscuros, gorra o sombrero y un suéter ligero para las noches frescas de fin de temporada.
Temporada seca (noviembre a abril): la temperatura baja unos cuantos grados en estos meses en Sanya, aunque los días aún son calurosos, las noches son templadas. Enero es el mes más fresco en Sanya registrando temperaturas mínimas de 18 °C. La temperatura promedio oscila entre 21-28 °C. Las precipitaciones son bajas acumulando alrededor de 25 mm en 4 días de lluvias por mes. Te recomendamos usar un suéter por las noches, pantalones tipo capri, shorts, vestidos, lentes oscuros, playeras de manga corta, zapatos cómodos y bloqueador solar.