Los platillos que no te puedes perder
Bati
Pan de harina de trigo y sal, elaborado de forma similar al hotcake.
Funchi
Es el acompañante típico de los platillos de Aruba. Se prepara con harina de maíz y se fríe en mantequilla.
Aruba Ariba
Coctel hecho a base de tequila, ron y vodka con un toque de 'triple seco' y crema de plátano.
Cerveza Balashi®
De color limpio y dorado, cuenta con un sabor suave. Se recomienda muy fría.
Comida típica de Savaneta, Aruba
La comida de Savaneta no es muy diferente a la que se puede encontrar a lo largo de la isla de Aruba, caracterizada por el uso de productos frescos del mar elaborados con técnicas heredadas de la época de las colonias.
La gastronomía de Savaneta tiene como ingredientes principales los mariscos y pescados frescos como pargo, barracuda, sierra golfina y langostinos. Estos pescados y mariscos se sirven fritos en platillos sencillos acompañados de papas fritas, plátano, “Pika”, una guarnición de cebollas al vinagre, o pan “Bati” elaborado con harina de trigo de forma similar al hotcake. También puedes encontrar el “Keshi yena”, un plato fuerte que consiste en queso Gouda o Edam relleno de carne de cerdo o pollo calentado al vapor u horneado. Uno de los platillos más comunes en las mesas de Savaneta, y en general de la isla de Aruba, es el “Funchi”, una masa a base de harina de maíz que se deja endurecer para cortarse en trozos y freírse acompañada de tocino y huevos al gusto.
En Savaneta puedes probar un refrescante “Aruba ariba”, un coctel hecho con ron, tequila, vodka, ‘triple seco’, jugo de limón y naranja, crema de plátano y granadina, todo mezclado con hielo y decorado con una cereza. Como en todo el Caribe, no puede faltar la cerveza y la de casa tiene sus orígenes en terrenos taínos. La cerveza “Balashi®” es de color dorado y tiene un gusto suave y fresco, que por supuesto debe servirse muy fría.
Entre los sabores dulces que se encuentran por Savaneta abundan los cocos, las frutas tropicales y las semillas como el cacahuate y la almendra.
Si quieres degustar mariscos frescos puedes ir a “Zeerovers” que ofrece una vista al muelle en un ambiente familiar. Los visitantes a Savaneta también han recomendado “The Old Man & The Sea Restaurant” de especialidad caribeña donde se puede disfrutar de un ambiente privado.