Los platillos que no te puedes perder
Shrimp Gumbo
Exquisita sopa estilo cajún de consistencia espesa, a base de langostines o camarones con una mezcla de vegetales y especias. Se sirve sobre una cama de arroz blanco.
Lowcountry Boil
Combinación de ingredientes que incluyen camarones, salchicha, maíz y papa.
She-crab Soup
Sopa elaborada a base de leche espesa, carne y hueva de cangrejo, un toque de jerez seco y que se puede espesar con puré de arroz hervido
Shortcake
Pequeño pastel con mermelada de fresas y frambuesas, y crema de vainilla.
La gastronomía de Savannah, fuertemente influenciada por tradiciones culinarias africanas, está basada en productos que incluyen carne y vegetales; aunque los pescados y mariscos, combinados con arroz, crean una variedad de platillos que los convierten en elementos muy importantes de la cocina “Lowcountry”.
Entre los platillos que encontrarás en este destino está “Shrimp Gumbo”, una deliciosa sopa o guiso de consistencia espesa, con un sabor fuerte y de estilo cajún gracias a la combinación de ingredientes como langostinos o camarones con tocino, jitomate, manteca, cebolla, pimientos, perejil, y especias como tomillo, pimienta negra, y mejorana; todo es servido sobre una cama de arroz blanco. Otro platillo que deleitará tus sentidos es “She-crab Soup”, sopa elaborada a base de leche espesa, carne y hueva de cangrejo, un toque de jerez seco y que se puede espesar con puré de arroz hervido. Y uno de los platillos más representativos de esta cocina sureña es “Lowcountry Boil” el cual es una combinación de camarones, salchicha, maíz y papas, todo hervido; usualmente se sirve esta mezcla en papel periódico.
Para acompañar los platillos de Savannah podrás encontrar gran variedad de bebidas, refrescos gasificados, vinos, licores y cerveza. Además, en este destino existe un coctel llamado “Chatham Artillery Punch”, preparado a base de ron, ginebra, brandy, vino, azúcar, jugo de limón y champaña; este coctel requiere de semanas de preparación, por lo que se recomienda tomar con moderación por su alto grado de alcohol. Los zumos de naranja y la limonada, son algunas de las bebidas más preferidas en el destino.
Para terminar con un buen sabor de boca, nada mejor que un postre y gracias a los frutos locales como manzanas, duraznos, cacahuates, nuez y melocotones, encontrarás gran variedad de ellos. Uno de los más representativos se llama “Shortcake”, pequeño pastel a base de harina, azúcar, levadura y crema de leche, añadiendo mermeladas de frutos rojos como fresas y frambuesas, y crema de vainilla.
Para poder acercarte a la gastronomía de este destino, en Savannah encontrarás diferentes restaurantes que ofrecen estos y otros platillos de la zona. Wall's Bar B ofrece comida típica sureña, especializándose en carnes.