Tips para disfrutar el clima
- La mejor temporada para viajar a Seattle es de mayo hasta finales de septiembre ya que el clima suele ser seco y soleado.
- Seattle es una ciudad cosmopolita, te recomendamos llevar ropa casual formal en caso de que quieras ir a cenar a algún lugar elegante.
- Hay muchas atracciones para visitar en Seattle, sugerimos empacar zapatos cómodos para caminar largas distancias.
- Seattle suele ser frío en otoño e invierno. Deberías verificar que tu hotel tenga calefacción y empacar ropa abrigadora.
El clima en Seattle, United States
Seattle tiene un clima oceánico con una temperatura promedio anual de 11 °C. Aunque se le conoce como “la ciudad lluviosa”, en realidad sólo hay lluvias frecuentes en invierno. De octubre a mayo la ciudad se nubla 6 días a la semana, su promedio de precipitación anual es de 860 mm y sólo se reportan aguaceros ocasionales y escasas tormentas eléctricas. El clima en Seattle es agradable y templado con estaciones bien definidas. La temperatura mínima anual es de 7 °C y la máxima, de 15 °C.
Prepara tu equipaje para Seattle
Primavera (marzo a mayo): estos meses en Seattle son agradables con una temperatura media de 10 °C. Los días son frescos a fríos, con una temperatura promedio máxima de 18 °C en el día y una mínima de 3 °C durante la noche. Hay alrededor de 14 días al mes de lluvias muy fuertes y nevadas de 19 mm a principios de marzo. Se pueden presentar en promedio 16 días nublados y 10 parcialmente nublados al mes. Te recomendamos usar ropa abrigadora ligera como playeras de manga larga, un suéter ligero y pantalones, así como un abrigo o chamarra para la noche. También deberías llevar un paraguas, zapatos de suela de goma, especialmente al inicio de la estación, para evitar resbalarte con agua o hielo.
Verano (junio a septiembre): los veranos en Seattle son relativamente secos y templados, la temperatura media es de 17 °C, con una temperatura promedio máxima durante el día de 23 °C y una mínima de 11 °C. Hay lluvias moderadas alrededor de 9 días por mes y en promedio hay 10 días totalmente despejados en la estación. Agosto y septiembre son los meses más cálidos. Te recomendamos empacar ropa de verano incluyendo zapatos cómodos o sandalias, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter para usar por las noches o en los edificios con aire acondicionado.
Otoño (octubre a noviembre): en Seattle, el otoño es fresco con una temperatura media de 10 °C y lluvias abundantes, especialmente a finales de noviembre. La temperatura promedio durante el día es de 13 °C y durante la noche, de 7 °C. Mensualmente, hay hasta 4 días con niebla y muy pocos días despejados. Para estas fechas, el cielo se encuentra por lo general parcialmente nublado o totalmente nublado. Te recomendamos empacar ropa abrigadora como un suéter grueso, playeras de manga larga, pantalones y zapatos cerrados, así como una chamarra o abrigo para las noches más frías. Recuerda usar zapatos antideslizantes para evitar caer con el concreto resbaloso y llevar un paraguas.
Invierno (diciembre a febrero): los inviernos en Seattle son fríos y húmedos, con una temperatura media de 5 °C. El mes más frío es enero con días de 7 °C y noches de 2 °C. En estos meses aumenta considerablemente la precipitación mensual llegando a acumularse 130 mm. Por lo general hay nevadas, pero raras veces son fuertes. Los días despejados son aún más escasos que en el otoño y normalmente hay solamente 3 al mes. En algunos años se han registrado temperaturas bajo cero en estos meses, por lo que te recomendamos empacar ropa de invierno abrigadora que incluya un abrigo grueso, ropa interior térmica, suéter, botas, calcetines gruesos, guantes, bufanda y sombrero. También es importante llevar un paraguas y zapatos antideslizantes para evitar resbalarte en el hielo o la nieve.