Tips para disfrutar el clima
- El clima en Singapur es muy caluroso y húmedo, te sugerimos evitar caminar en las calles al medio día y mantenerte hidratado bebiendo abundante agua.
- El estilo de vestir en Singapur es informal, pero si visitas algún club nocturno o restaurante podrías necesitar un par de pantalones de vestir, blusas con cuello, saco o vestido formal.
- Te recomendamos llevar contigo en todo momento un paraguas de mano que te puede cubrir del sol o de la lluvia.
El clima en Singapur, Singapore
Singapur tiene un clima tropical ecuatorial con temperaturas promedio que se mantienen alrededor de los 27 °C a lo largo del año. El nivel de humedad en el aire es elevado, con un promedio de 84%, y hay lluvias abundantes todo el año que acumulan alrededor de 2,243 mm en 177 días.
Prepara tu equipaje para Singapur
En Singapur no hay grandes variaciones en el clima a lo largo del año, los días son húmedos y calurosos con un promedio de cinco horas de sol intenso. Las temperaturas son siempre altas, variando del día a la noche en un promedio de siete grados. El termómetro alcanza los 32 °C en los meses más calurosos, de marzo a mayo, y desciende cuando mucho a mínimas de 23 °C de temperatura por las noches de enero y diciembre. Al mes llueve abundantemente alrededor de 15 días acumulando 187 mm de precipitación, siendo común que las lluvias caigan repentinamente y estén acompañadas de truenos y relámpagos. En la época de los monzones, de noviembre a enero, las precipitaciones se incrementan hasta 256 mm pluviales y puede haber largos periodos lluviosos, a diferencia del resto del año cuando las lluvias suelen durar corto tiempo. Entre julio y octubre, por momentos el aire se puede cargar con polvo y pequeñas partículas causados por los incendios de Indonesia que son arrastrados hasta Singapur.
Deberías empacar ropa ligera elaborada de telas como el algodón o lino que permitan transpirar mejor, sombrero o gorra, lentes oscuros, traje de baño y un suéter ligero o chal porque hay aire acondicionado en la mayoría de los lugares cerrados. No olvides protegerte del sol con bloqueador de amplio espectro y traer zapatos cómodos e impermeable o paraguas.