Tips para disfrutar el clima
- En otoño e invierno, te recomendamos traer un paraguas o impermeable para cubrirte de los chubascos ocasionales de Siracusa.
- Te recomendamos protegerte con bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero.
- Un suéter ligero o chal te ayudarán a protegerte de las noches frescas del verano en Siracusa.
El clima en Siracusa, Italy
Siracusa tiene un clima mediterráneo con veranos cálidos e inviernos templados. Las precipitaciones son escasas y distribuidas a lo largo del año, acumulando 427 mm en 96 días de lluvia. El mes más caluroso es agosto con una temperatura máxima de 30 °C y los más fríos son enero y febrero con mínimas de 9 °C. La temperatura oscila entre 14-21 °C con una media anual de 18 °C.
Prepara tu equipaje para Siracusa
Primavera (abril y mayo): la primavera en Siracusa tiene un clima de templado a frío con temperaturas máximas de 20 °C y mínimas de 11 °C. Al principio de la estación el clima suele ser más frío y hay más precipitaciones, alcanzando 18 mm en ocho días de lluvia. Te recomendamos usar una chamarra, playeras de manga larga, pantalones de tela gruesa y traer un paraguas.
Verano (junio a septiembre): en los veranos de Siracusa, el clima es caluroso con temperaturas máximas que alcanzan 30 °C en agosto. En promedio, las temperaturas de esta estación oscilan entre 20-28 °C con una media de 24 °C. Hay pequeños chubascos con 15 mm de precipitación repartidos en tres días al mes. Te recomendamos llevar ropa fresca de fibras naturales, traje de baño, shorts, bloqueador solar, lentes oscuros y traer un suéter ligero para las noches frescas.
Otoño (octubre y noviembre): el clima del otoño en Siracusa tiene días templados y noches frías. La temperatura máxima es de 21 °C y la mínima es de 15 °C. Las precipitaciones son más abundantes en esta estación con 79 mm en 10 días de lluvia en octubre y 51 mm en 11 días en noviembre. Te recomendamos traer un paraguas, usar ropa más gruesa, chamarra o sudadera y zapatos de suelas antideslizantes.
Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Siracusa son fríos con temperaturas que oscilan entre 9-15 °C, siendo enero y febrero los meses más fríos. Las lluvias empiezan a disminuir promediando en 52 mm que caen en 12 al mes. Te recomendamos usar abrigo, bufanda, playeras de manga larga y pantalones de tela gruesa.