¡Llama ya! ¡ES GRATIS!

(1) 743 6620

Reserva tu hotel en: Skagen,Denmark

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 24 hrs / 7 días

Skagen, Denmark

Ciudad danesa que ha acogido a numerosos pintores y artistas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Fiskefrikadeller</p>,Skagen, Denmark

Fiskefrikadeller

Pasteles de carne de pescado fritos acompañados de puré de papa o vegetales cocidos.

<p>Gravad laks</p>,Skagen, Denmark

Gravad laks

Carne de salmón curado con sal, azúcar y eneldo.

<p>Cerveza</p>,Skagen, Denmark

Cerveza

La más consumida es la Tuborg, de sabor y aroma suaves.

<p>Aebleskiver</p>,Skagen, Denmark

Aebleskiver

Buñuelo frito, servido con mermelada de frambuesa o espolvoreado con azúcar glasé.

Comida típica de Skagen, Denmark

Productos como los pescados y mariscos son los principales ingredientes de la gastronomía de Skagen, que por su magnífico sabor forman parte de las tradiciones culinarias de la región.

Entre los platillos que podrás encontrar en esta región está “Fiskefrikadeller”, una opción que se prepara con pequeños pasteles de carne de pescado, habitualmente de bacalao, fritos y a veces sazonados con manteca ahumada de cerdo. Se pueden acompañar con puré de papa, ensalada fresca o vegetales cocidos. Otra especialidad que Skagen ofrece es “Gravad laks”, preparado con carne de salmón curado con sal, azúcar y eneldo. Para prepararlo, se entierra para ahumarse en frio y se puede servir como aperitivo con una salsa llamada “Raevesovs” a base de mostaza, eneldo, y azúcar morena, o como plato fuerte. No hay que perderse una de las tradiciones culinarias más arraigadas:“Smørrebrød”, rebanadas de pan negro con mantequilla, en el cual se ponen diferentes ingredientes como pescado, queso, carne, huevo o vegetales, siempre al gusto del comensal. 

En Skagen, la cerveza es digna de ser toda una tradición, y en el destino, las más populares tipo lager son Tuborg, cuyo sabor y aroma son bastante suaves; y Carlsberg, con un exquisito sabor equilibrado entre la amargura y dulzura de las manzanas, y olor a pino y avellanas. 
Skagen te deleitará el paladar con su dulce variedad de postres como “Aebleskiver”, una especie de buñuelo a base de harina de trigo, que se fríe en un sartén especial y se sirve con mermelada de frambuesa, fresa o moras, o bien espolvoreado con azúcar glasé. 

En los restaurantes de Skagen, como Jakobs Café & Bar, podrás probar comida típica elaborada con ingredientes frescos y cervezas locales. Skagen Fiskerestaurant está especializado en platillos a base de pescado fresco, directamente del puerto a tu mesa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, ya que la manera más popular para recorrer el pueblo es en bicicleta. 
    - Si viajas en primavera o verano, te sugerimos llevar binoculares para observar la migración de aves. 
    - Las lluvias se presentan en cualquier época del año. No olvides traer impermeable o paraguas portátil.

El clima en Skagen, Denmark

El clima en Skagen es oceánico y está caracterizado por temperaturas moderadas y lluvias abundantes que caen a lo largo del año. La temperatura media anual es de 7 °C, el promedio de precipitación es de 609 mm y los días son más largos en verano que en invierno. Los vientos son generalmente moderados, pero las ráfagas fuertes son frecuentes, alcanzando velocidades mayores a los 100 km/h.

Prepara tu equipaje para Skagen

Primavera (abril y mayo): la primavera en Skagen es templada y algo seca. Se registran temperaturas máximas de 13 °C y mínimas de 2 °C, siendo la media de 7 °C. El promedio de precipitación es de 34 mm al mes y hay 2 días con nieve al inicio de la temporada. En el día, el sol brilla intensamente un promedio de 7 horas. Deberías empacar pantalones, blusas de manga larga, suéter grueso, chamarra y por las noches usar accesorios para cubrir las partes del cuerpo más sensibles al frío como calcetines de lana, guantes y bufanda. 

Verano (junio a septiembre): en esta estación las noches son frescas y los días cálidos con un promedio de 7 horas de luz solar intensa. La temperatura promedio es de 14 °C, oscilando entre 19 °C en el mes de julio y 10 °C al final del verano en Skagen. Al mes, en promedio llueve 61 mm en 10 días. En junio y septiembre hay ráfagas de viento que alcanzan 102 km/h. Te recomendamos vestir en capas con blusas de manga corta, suéter ligero y una chamarra más gruesa para las noches. También deberías llevar lentes oscuros, sombrero, zapatos cómodos y un impermeable o paraguas de mano. 

Otoño (octubre y noviembre): esta es la estación con lluvias más abundantes; hay 14 días lluviosos al mes y se acumulan 70 mm de precipitación. La temperatura promedio es de 7 °C y desciende paulatinamente anunciando la entrada del invierno al igual que el número de horas de sol intenso, que en promedio es de 2 en un día de otoño en Skagen. Puede haber 1 día con nieve en noviembre. Deberías incluir en tu equipaje impermeable o paraguas portátil, zapatos o botas resistentes al agua, ropa abrigadora, guantes, bufanda y calcetines de lana que probablemente necesitarás en la noche. 

Invierno (diciembre a marzo): en el invierno los vientos soplan con más fuerza y las ráfagas llegan a tener velocidades de hasta 131 km/h. Hay en promedio 5 días con nieve al mes y 10 días con lluvia. En enero y febrero se registran las temperaturas más bajas en Skagen cuando el termómetro desciende a -2 °C, aunque la temperatura promedio de la estación es de 1 °C. No olvides traer ropa de invierno, guantes, bufanda, calcetines de lana, abrigo grueso y botas con suela de goma para no resbalarte con la nieve. Te sugerimos también empacar un rompevientos.

Ver otros destinos en Región de Jutlandia Septentrional