Tips para disfrutar el clima
- Los días con lluvia en Split no son frecuentes pero las precipitaciones son relativamente fuertes. Te recomendamos llevar un paraguas portátil, especialmente en otoño e invierno.
- Los inviernos en Split pueden ser muy fríos. Te sugerimos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
- Una de las mejores maneras de recorrer Split es en bicicleta. Te recomendamos llevar tenis, bermudas o shorts y sombrero o gorra.
El clima en Split, Croatia (Hrvatska)
Split tiene un clima mediterráneo relativamente seco con veranos cálidos muy agradables e inviernos fríos. A lo largo del año se registran algunos días con niebla, así como hasta 5 tormentas eléctricas por mes. La precipitación es variable y los meses más lluviosos son noviembre y diciembre. En los meses más fríos, que son enero y febrero, se llegan a presentar días con nieve, pero son poco comunes. La brisa marina es suave todo el año y el ambiente por lo general no es muy húmedo.
Prepara tu equipaje para Split
Primavera (abril y mayo): las primaveras en Split son frescas, los días son templados con máximas de 17-22 °C y las noches pueden llegar a ser frías con mínimas de 11-15 °C; la temperatura promedio es de 16 °C. En abril suele llover más que en mayo, pero la precipitación no es mucha. Debido a que los rayos UV son intensos en estos meses, la temperatura del mar sube a 14 °C en abril y a 17 °C en mayo. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, bufanda y suéter. Si viajas en mayo puedes llevar traje de baño y ropa más fresca.
Verano (junio a septiembre): los veranos en Split tienen una temperatura promedio de 23 °C, la máxima es de 29 °C en julio y agosto, mientras que la mínima es de 18 °C en junio y septiembre. Estos meses tienen rayos UV de muy alta intensidad y la temperatura del mar llega hasta 25 °C en agosto. Hay también menos precipitación, el mes más seco es julio y para septiembre comienza a llover más. Te recomendamos empacar traje de baño, ropa ligera elaborada con materiales naturales como playeras, bermudas, pantalones de lino, lentes oscuros y bloqueador solar. Lleva también un suéter ligero para salir por la noche, especialmente en junio y septiembre.
Otoño (octubre y noviembre): Split tiene otoños con días frescos y noches frías. Octubre es más cálido con máximas y mínimas de 14-20 °C y noviembre es más frío con temperaturas de 9-14 °C. La temperatura promedio en esta estación es de 14 °C y la máxima del mar es de 20 °C en octubre. Hay lluvias más fuertes que en los meses anteriores, siendo noviembre el más lluvioso de todo el año. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, suéter o chamarra ligera, bufanda y guantes. Al viajar en noviembre lleva también calcetines de lana y abrigo.
Invierno (diciembre a marzo): estos meses en Split son fríos, la temperatura máxima es de 13 °C en marzo y la mínima es de 5 °C en enero, y el promedio del invierno es de 8 °C. Los días con nieve son comunes pero principalmente se presentan en enero y febrero, que son los meses más fríos. El mes más lluvioso de la estación es diciembre, seguido por enero y las tormentas eléctricas son menos frecuentes. Para protegerte del frío deberías llevar ropa abrigadora como playeras de manga larga, calcetines de lana, pantalones gruesos, suéter, abrigo, guantes, bufanda y gorro.