Tips para disfrutar el clima
- Sydney es una ciudad cosmopolita con lugares elegantes para ir a cenar, te recomendamos llevar atuendos casuales y elegantes para ir a visitar estos lugares.
- Para recorrer sin problemas la ciudad, te recomendamos llevar zapatos cómodos.
- Deberías llevar un paraguas de mano o impermeable contigo debido a que las lluvias son muy frecuentes en este destino.
- Si viajas a Sydney en temporada de frío, te recomendamos empacar ropa térmica y abrigadora.
El clima en Sydney, Canada
Sydney tiene un clima templado húmedo con una temperatura media anual de 6 °C, máximas de 23 °C y mínimas de -11 °C. Los inviernos y los veranos son largos durando cuatro meses cada uno y las temperaturas en cada estación cambian gradualmente. En esta ciudad llueve casi todo el año, el índice de precipitación anual es de 1,390 mm, con lluvias abundantes y días con niebla en todos los meses. Hay días con nieve en la mayor parte del año, siendo enero el mes con más nevadas.
Prepara tu equipaje para Sydney
Primavera (abril y mayo): las primaveras en Sydney son cortas y de frías a frescas. En abril la temperatura mínima es de -2 °C y en mayo la máxima es de 13 °C. En estos meses hay hasta 19 días con niebla y nevadas de hasta 26 cm en abril, el sol es ligeramente más intenso que en invierno y los días comienzan a durar hasta 15 horas. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, guantes y bufanda, así como un abrigo grueso y ropa interior térmica al viajar en abril.
Verano (junio a septiembre): los veranos en Sydney son largos y templados. Los meses más frescos son junio y septiembre con mínimas de 8 °C, mientras que julio y agosto son más cálidos con máximas de 23 °C. Durante esta temporada, los días son los más largos del año, llegando a durar hasta 16 horas. Hay menos precipitación, los rayos solares llegan a intensidades altas y la temperatura del mar llega a 17 °C. Te recomendamos empacar traje de baño, playeras, bermudas, pantalones y lentes oscuros. Lleva también un suéter grueso para salir por la noche y un paraguas o impermeable.
Otoño (octubre y noviembre): estos meses en Sydney tienen días más cortos, con 9 horas de duración y temperaturas de 12-0 °C. Hay nevadas de hasta 15 cm en noviembre y lluvias abundantes que acumulan hasta 161 mm. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes.
Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Sydeney son largos y con temperaturas muy bajas de 2 °C en el día y -11 °C por la noche. Para estas fechas hay vientos helados y las nevadas se vuelven más intensas y frecuentes con hasta 16 días de nieve al mes y 70 cm de precipitación en enero. En febrero y marzo los días comienzan a durar más, llegando a tener 12 horas de luz. Para esta temporada te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, zapatos resistentes al agua y de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro y abrigo.