Tips para disfrutar el clima
- Aunque las lluvias en Tallin no son muy fuertes, te recomendamos llevar un paraguas de mano para evitar mojarte.
- En el invierno, procura aplicar crema en manos y cara, además de bálsamo para labios.
- Tallin tiene una vida nocturna bastante activa, te recomendamos traer ropa abrigadora con un estilo acorde a los restaurantes, bares y clubes nocturnos que pienses visitar.
El clima en Tallin, Estonia
Tallin tiene un clima continental con lluvias que van de ligeras a moderadas a lo largo del año. La temperatura media anual es de 6 °C, los veranos son breves y frescos con días largos, mientras que los inviernos son largos y bastante fríos, registrando días cortos con nieve, especialmente en enero. Los meses más fríos son enero y febrero y los más cálidos son julio y agosto.
Prepara tu equipaje para Tallin
Primavera (abril y mayo): la primavera en Tallin es fresca, aunque abril es más fresco que mayo, con una temperatura mínima de 0 °C y una máxima de 8 °C, mientras que en mayo hay mínimas y máximas de 5 y 15 °C. Las lluvias en esta estación son ligeras, hay hasta cinco días con nieve en abril y los días duran hasta 17 horas en mayo. Los rayos UV son moderados y el mar no alcanza temperaturas mayores a 10 °C. Te recomendamos traer playeras de manga larga, pantalones, bufanda, suéter, guantes, gorro, abrigo y calcetines de lana.
Verano (junio a agosto): los veranos en Tallin tienen una temperatura promedio de 15 °C, el mes más cálido es julio con máximas de 21 °C y el más fresco es junio con mínimas de 10 °C. La precipitación es mayor en esta estación, incrementándose sobre todo en agosto, con lluvias moderadas. Los días son más largos en el verano que el resto del año, durando hasta 19 horas en julio. La temperatura máxima del mar es de 17 °C en agosto. Para disfrutar de estos meses te recomendamos empacar traje de baño, playeras de manga corta, pantalones, lentes oscuros y bloqueador solar, así como un suéter ligero para el día y uno grueso para la noche. En las noches de principios y finales de la estación también necesitarás una chamarra.
Otoño (septiembre y octubre): el otoño en Tallin tiene máximas de 15 °C en septiembre y mínimas de 3 °C en octubre, siendo la media de 8 °C. A finales de octubre comienzan los días con nieve y la precipitación es moderada en ambos meses. Los días duran de 10-13 horas, la intensidad de los rayos solares es muy baja y la temperatura del mar promedia en 8 °C. Te recomendamos traer playeras de manga larga, suéter, pantalones, botas con suela antideslizante, abrigo, bufanda, guantes y gorro. En octubre deberías traer también calcetines de lana y un suéter grueso además de abrigo o chamarra.
Invierno (noviembre a marzo): en Tallin los inviernos son largos y muy fríos. La temperatura promedio es de -2 °C con máximas de -2 a 3 °C y mínimas de -7 a -1 °C. Los días con nieve son comunes en esta estación, yendo de 11 en noviembre a 19 en enero. Las lluvias son moderadas en noviembre y diciembre, mientras que de enero a marzo son ligeras. La duración de los días es menor, los más cortos se presentan en diciembre con 6 horas de luz. La temperatura del mar es de 1-7 °C. Te recomendamos traer ropa abrigadora de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro, suéter y abrigo grueso para que el frío no te afecte.