Los platillos que no te puedes perder
Jumiles
Pequeños insectos con sabor a canela que se pueden comer en una tortilla hecha a mano y con salsa, ajís secos o mole.
Berta
Deliciosa bebida refrescante preparada con tequila, agua mineral, miel y limón, servida en un vaso con hielo picado.
Pozole guerrerense
Platillo preparado con maíz y carne de cerdo, puede ser blanco o verde, y se acompaña con lechuga, orégano, rábanos y cebolla.
Fiambre
Combinación de carne con especias y frutas.
Como toda ciudad colonial rica en historia, Taxco tiene una cocina con ingredientes prehispánicos que fusionados con los sabores de Europa, da como resultado originales platillos
Dos exóticas opciones que no se debe perder ningún visitante en Taxco, son los tamales de iguana o de capulín y los jumiles que son insectos que se pueden preparar de muchas maneras; ya sea en salsa, mezclados con chiles o ajís secos, en mole o en una tortilla mexicana hecha a mano. Es habitual encontrar en los mercados y fondas regionales frascos llenos de jumiles, que se pueden comer vivos o acompañando algún otro platillo.
Los menos aventureros pueden optar por una opción un poco más tradicional como es el caso del pozole guerrerense, que se puede encontrar en varios restaurantes de cocina típica de la ciudad. Otras opciones son el queso al cilantro, un platillo sencillo pero muy recomendable, sobre todo en una tortilla con salsa; además de la barbacoa de chivo y el tradicional pan de muerto. Otras delicias que puedes probar son las carnes de puerco, pollo o res con chiles o ajís jalapeños, uva pasa, almendras y aceitunas; el fiambre, una combinación de carne, especias y fruta, y los tamales de frijol, calabaza y ciruela.
Antes de partir de Taxco debes probar la bebida regional conocida como berta, una refrescante bebida alcohólica hecha a base de tequila, agua mineral, miel y limón, servida en un vaso con hielo picado. También puedes probar los mezcales de Pilacaya, de Balsas o Chichihualco.
En Taxco, algunos de los restaurantes donde podrás encontrar mayor variedad de platillos son: Armando's, Café Sasha, Tía Calla, Acerto y La Parroquia.