Los platillos que no te puedes perder
Parrillada mixta
Mezcla de carnes tanto rojas como blancas, asadas a las brasas o en horno de leños.
Empanadas
Exquisitas empanadas rellenas de carne generalmente, vegetales o queso.
Carbonada
Ensopado de carne, legumbres y arroz servido dentro de una calabaza.
Matambre
Arrollado de carne relleno con pimientos, huevos y vegetales que puede servirse frío o caliente
Chicha
Bebida alcohólica derivada de la fermentación no destilada del maíz.
Tigre posee una variedad inmensa de platillos típicos, debido a su cercanía a Buenos Aires, ha adoptado algunos de los mismos, como parte de su tradición culinaria. Su gastronomía es reflejo de distintas cocinas colonizadoras, a las cuales los tigrenses han incorporado diversos alimentos indígenas para mezclar los sabores ancestrales con lo moderno.
La carne argentina es sana, sabrosa y por excelencia la base alimentaria de los argentinos. El asado (a la parilla) es la forma más típica de prepararla y es todo un sinónimo de encuentro entre familias, amigos y festejo. Normalmente se acompaña de un aderezo típico llamado *chimichurri*, salsa muy condimentada y picante elaborada con ajo, aceite, vinagre, pimienta y sal. Además de los bifes suelen comer chorizo, riñones y molleja: la famosa parrillada mixta. La cocina típicamente tigrense también está representada en las famosísimas empanadas, que pueden rellenarse con carne, pollo, jamón y queso, etc. Otro platillo igualmente reconocido es el *matambre*, una especie de arrollado de carne relleno con pimientos, huevos y vegetales que puede servirse frío o caliente. La cocina regional también está representada con platillos como el *locro*, cuyo origen es indudablemente prehispánico y se prepara rehogando maíz y carne de cerdo, y agregándole garbanzo, frijoles y calabaza; y también la *carbonada* (ensopado de carne, legumbres y arroz servido dentro de una calabaza).
Una buena parrillada siempre deberá ser acompañada por un buen vino, como el Malbec argentino, por ejemplo. Otra bebida muy tradicional del norte es la *Chicha*, bebida elaborada a partir de la fermentación del maíz. Sin embargo, la infusión característica en todo el territorio es el *Mate*, el cual se toma en todas las horas del día y en cualquier circunstancia. Se prepara echando agua caliente en un pequeño recipiente del mismo nombre que contiene hierba mate. Algunos prefieren endulzarlo con azúcar, otros simplemente lo disfrutan amargo.
No puede faltar un postre delicioso después del plato principal. La región es conocida por sus dulces como el de cayote (fruto parecido a la sandía), los duraznos cuaresmillos y el *alfajor*, el cual consiste en dos discos redondos de masa con forma de yoyo rellenos de dulce de leche y envueltos por chocolate. Sin embargo, como postre el helado es el favorito. Gran parte de las heladerías mantienen una preparación artesanal, a la italiana, lo cual le otorga un sabor distintivo.
Te invitamos a visitar el restaurante
*El Ciervo Rojo*, donde podrás admirar una hermosa vista panorámica al Río Sarmiento sobre un balcón mientras disfrutas de una deliciosa parrillada argentina. También puedes visitar un lugar más céntrico llamado *El Reloj del Tigre*, lugar que cuenta con una amplia terraza con vista única al centro de la ciudad y al río, especialidades en carnes asadas, pastas caseras y pizzería con una variedad de 55 gustos de pizzas.