Tips para disfrutar el clima
- Te recomendamos traer ropa de lana, ropa interior térmica, abrigo, bufanda y guantes si viajas en invierno a Tromsø.
- Las lluvias son constantes en Tromsø, por lo que sugerimos traer siempre un impermeable o paraguas, así como zapatos con suela antideslizante.
- Aunque el verano es fresco en Tromsø, te recomendamos traer una chamarra o sudadera gruesa para protegerte en las tardes y noches frías.
El clima en Tromso, Norway
El clima de Tromsø es continental con una temperatura media anual de 2 °C y precipitaciones que acumulan 1,031 mm. Los veranos son fríos con una temperatura máxima de 15 °C en julio y los inviernos son extremos con temperaturas mínimas de hasta -6 °C en enero y febrero. Las temperaturas oscilan entre 0-5 °C. La peor nevada en Tromsø se registró en 1997 acumulando 240 cm de nieve.
Prepara tu equipaje para Tromso
Primavera (abril y mayo): la primavera en Tromsø es fría alcanzando temperaturas mínimas de hasta -2 °C en abril y temperaturas promedio de 0-5 °C. Hay precipitaciones de 56 mm al mes en 16 días de lluvia. Te recomendamos salir abrigado con chamarra o abrigo gruesos, pantalones de pana, bufanda, gorro, orejeras y guantes.
Verano (junio a septiembre): los veranos en Tromsø son fríos con una temperatura media mensual de 10 °C. Junio es el mes más templado con una temperatura máxima de 15 °C. La temperatura promedio se encuentra entre 7-13 °C. Llueve de 17-23 días al mes, siendo agosto y septiembre los meses más lluviosos. Te recomendamos usar suéter o sudadera, chamarra, pantalones gruesos, bufanda y traer un paraguas o impermeable y un abrigo para las noches más frías.
Otoño (octubre y noviembre): las temperaturas en otoño bajan bastante, teniendo una temperatura media mensual de 0 °C con una mínima de -1 °C y una máxima de 3 °C. El otoño en Tromsø es la estación con mayores precipitaciones con hasta 119 mm en 21 días de lluvia, siendo octubre el mes más lluvioso. Te recomendamos salir siempre bien abrigado y protegido con un paraguas o impermeable, abrigo grueso, usar ropa de lana, bufanda, guantes y zapatos con suelas antideslizantes y resistentes al agua.
Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Tromsø es extremadamente frío con una temperatura promedio mínima de -6 °C y una máxima de -1 °C; la temperatura media es de -4 °C. Las nevadas son constantes en esta estación. Te recomendamos salir bien abrigado con varias capas de ropa, incluyendo ropa interior térmica, abrigo grueso, bufanda, guantes y botas para la nieve.