Los platillos que no te puedes perder
Caldo de bolas
bolas elaboradas de plátano, carne de res, huevo y pasas que se sirven en un caldo de jugo de carne y cebolla.
Papa rellena
papas rellenas de carne de res, cebolla y aceitunas. Pueden usarse yucas en lugar de papas.
Ceviche de conchas negras
mezcla de pimientos, cebollas y conchas negras sazonadas en jugo de limón.
Chupe de cangrejo
sopa espesa elaborada con carne de cangrejo, leche, queso, arroz y verduras.
Arroz con mariscos
arroz con mariscos como la almeja, el camarón y el calamar.
En Tumbes puedes degustar platillos tradicionales de la gastronomía peruana y guisos hechos a base de mariscos
Entre los platillos típicos de la ciudad de Tumbes está el caldo de bolas, una sopa que consta de bolas de masa elaboradas con una mezcla de plátano, carne de res, huevo, pasas y aceitunas mismas que se sirven en un caldo a base de pimiento, ajo y jugo de carne. También puedes degustar la papa rellena, un platillo tradicional que consta de una mezcla de carne de res, cebolla y aceitunas que se envuelven en una masa hecha de papa o yuca; se suele acompañar por arroz blanco y salsa criolla de cebolla, pimiento y limón.
Si quieres comer guisos a base de mariscos, prueba el ceviche de conchas negras que consta de pimientos y cebollas picados y sazonados con jugo de limón, y conchas negras, un marisco del mar peruano. También puedes comer el chupe de cangrejo, una sopa espesa hecha con papa, leche, queso, arroz, verduras como la papa y la zanahoria y carne de cangrejo. Si lo prefieres puedes comer un arroz con mariscos, los más utilizados son el camarón, el calamar y las almejas.
Si quieres comer estos y otros platillos, puedes ir a los restaurantes Eduardo El Brujo, Arriba Perú, Cevichería Restaurant Los Ángeles, Bilbao y Sí Señor, algunos de los más recomendados en Perú.