Tips para disfrutar el clima
- Si planeas visitar alguna mezquita recuerda que tienes que entrar con las piernas y los brazos cubiertos; te sugerimos llevar faldas largas o pantalones holgados y playeras ligeras de manga larga o un chal.
- Si viajas entre abril y septiembre no olvides protegerte de los rayos UV con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros.
El clima en Túnez, Tunisia
Túnez tiene un clima mediterráneo con dos temporadas: una de calor en la que llueve ligeramente y una fresca en la que se concentran las mayores precipitaciones del año, que aún así son moderadas. El promedio pluvial anual es de 465 mm y la temperatura media es de 18 °C, aunque puede variar hasta por 12 grados entre el día y la noche.
Prepara tu equipaje para Túnez
Temporada de calor (mayo a octubre): en esta temporada las temperaturas son altas pero pueden ser suavizadas por la brisa marina o intensificadas por el siroco, que son vientos cálidos provenientes del Sahara. Los días tienen en promedio 9 horas de sol intenso con un índice de rayos UV muy alto y una temperatura promedio de 23 °C. La temperatura máxima de esta temporada en Túnez es de 32 °C en julio y agosto y la mínima es de 13 °C en mayo. El promedio mensual de precipitación es de 24 mm distribuidos en 3 días, sin embargo las lluvias abundantes comienzan en octubre, que registra hasta 66 mm pluviales. Deberías empacar ropa ligera y holgada de preferencia elaborada de materiales naturales que te ayudarán a mantenerte fresco durante el día, traje de baño, zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros y sombrero o gorra. También incluye un suéter ligero para las noches más frescas.
Temporada fresca (noviembre a abril): durante esta temporada llueve de manera moderada, pero en ocasiones las lluvias pueden ser abundantes, lo cual llega a causar inundaciones repentinas en algunas partes de Túnez. Al mes llueve alrededor de 8 días en los que se acumulan 54 mm de precipitación. La temperatura media es de 13 °C con máximas de 21 °C y mínimas de 7 °C. Los días gozan de 11 horas de luz solar, de las cuales en 5 el sol brilla intensamente. Te recomendamos traer pantalones, playeras de manga larga, suéter y una chamarra más gruesa o un abrigo. Un impermeable o paraguas de mano y zapatos cómodos resistentes al agua podrían ser muy útiles en los días lluviosos.