¡Llama ya! ¡ES GRATIS!

(1) 743 6620

Reserva tu hotel en: Túnez,Tunisia

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 24 hrs / 7 días

Túnez, Tunisia

Ciudad en el Mediterráneo africano con un toque francés, heredera de la notable ciudad-estado Cartago

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Tajín</p>,Túnez, Tunisia

Tajín

Rico platillo muy popular en Túnez elaborado con carne de oveja y verduras. Se cocina en recipientes de barro con forma cónica.

<p>Brik</p>,Túnez, Tunisia

Brik

Son deliciosos triángulos de masa filo rellenos de atún, pollo, o anchoas que se fríen en aceite bien caliente. Tienen una textura crocante y suelen servirlos como aperitivo o botana.

<p>Baklawa</p>,Túnez, Tunisia

Baklawa

Exquisito pastel dulce de masa filo bañada en almíbar o miel que se rellena de nueces trituradas, pistachos o semillas de sésamo.

<p>Makroud</p>,Túnez, Tunisia

Makroud

Masa dulce con forma de rombo preparada con sémola de “couscous” y rellena de dátiles o higos. Se suele servir con una rica infusión de yerbabuena o menta.

<p>Té de yerbabuena</p>,Túnez, Tunisia

Té de yerbabuena

Deliciosa infusión de yerbabuena muy popular en Túnez. La sirven bien azucarada y con hojas frescas de menta para dar más sabor y olor a la bebida.

Comida típica de Túnez, Tunisia

La gastronomía de Túnez ofrece ricos platillos a base de verduras y carnes condimentadas con especias. En tu visita a esta ciudad costera podrás probar comidas típicas con sabores exóticos.

La comida tradicional de Túnez cuenta con sabores exóticos y platillos peculiares preparados en tradicionales “tajines”, que son recipientes de barro en forma de cono en el que se cocinan lentamente guisados con carne de ternera, cordero o pescado. El “tajín” más popular y delicioso en Túnez se prepara con carne de oveja y verduras como papa, cebolla, jitomate, zanahoria y calabaza; se sirve gratinado en forma de quiche (pastel salado de la cocina francesa) y se acompaña de “couscous” (platillo común en Argelia elaborado con granos de sémola de trigo). Un platillo muy rico utilizado como aperitivo o botana es “brik”, se elabora con masa filo o pasta filo empleada en la cocina del Medio Oriente. La masa filo se rellena con atún, pollo, anchoas, huevo cocido o alcaparras, se dobla en forma de triángulo y se fríe en aceite caliente. Es costumbre en la ciudad que lo sirvan con papas fritas y carne de ternera guisada o atún. En Túnez podrás encontrar platillos ligeros como la rica ensalada “méchouia”, la cual preparan con pimientos picantes y jitomates asados, se aderezada con ajo y aceite de oliva. El pan también es muy consumido en la región, lo suelen rellenar con atún, aceitunas verdes y rebanadas de huevo duro, es una comida rápida, deliciosa y nutritiva que no te puedes perder durante tu visita a esta ciudad costera. 

Los postres que podrás encontrar en Túnez son deliciosos. “Baklawa” es un pastel elaborado con nueces trituradas que se colocan sobre pasta filo bañada en almíbar o miel, se agregan varias capas con relleno que pueden incluir pistachos, semillas de amapóla y sésamo. “Makroud” es un delicioso dulce original de la cocina tunecina que se prepara con la sémola de “couscous”, dátiles o higos y tiene forma de rombo, se suele acompañar con un rico té de menta. 

El té de hierbabuena o té de menta es ampliamente consumido en Túnez, lo sirven con gran cantidad de azúcar y agregan al vaso hojas frescas de menta. También podrás disfrutar una rica y refrescante limonada o “boga”, como se le conoce en la ciudad. 

En el restaurante Dar El Jerd podrás probar ricos platillos de la cocina tunecina tradicional. El restaurante está en el centro de Túnez y se encuentra en una edificación de más de 200 años de antigüedad; alegres músicos locales ambientarán la velada mientras disfrutas los más ricos platillos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si planeas visitar alguna mezquita recuerda que tienes que entrar con las piernas y los brazos cubiertos; te sugerimos llevar faldas largas o pantalones holgados y playeras ligeras de manga larga o un chal. 
    - Si viajas entre abril y septiembre no olvides protegerte de los rayos UV con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros.

El clima en Túnez, Tunisia

Túnez tiene un clima mediterráneo con dos temporadas: una de calor en la que llueve ligeramente y una fresca en la que se concentran las mayores precipitaciones del año, que aún así son moderadas. El promedio pluvial anual es de 465 mm y la temperatura media es de 18 °C, aunque puede variar hasta por 12 grados entre el día y la noche.

Prepara tu equipaje para Túnez

Temporada de calor (mayo a octubre): en esta temporada las temperaturas son altas pero pueden ser suavizadas por la brisa marina o intensificadas por el siroco, que son vientos cálidos provenientes del Sahara. Los días tienen en promedio 9 horas de sol intenso con un índice de rayos UV muy alto y una temperatura promedio de 23 °C. La temperatura máxima de esta temporada en Túnez es de 32 °C en julio y agosto y la mínima es de 13 °C en mayo. El promedio mensual de precipitación es de 24 mm distribuidos en 3 días, sin embargo las lluvias abundantes comienzan en octubre, que registra hasta 66 mm pluviales. Deberías empacar ropa ligera y holgada de preferencia elaborada de materiales naturales que te ayudarán a mantenerte fresco durante el día, traje de baño, zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros y sombrero o gorra. También incluye un suéter ligero para las noches más frescas. 

Temporada fresca (noviembre a abril): durante esta temporada llueve de manera moderada, pero en ocasiones las lluvias pueden ser abundantes, lo cual llega a causar inundaciones repentinas en algunas partes de Túnez. Al mes llueve alrededor de 8 días en los que se acumulan 54 mm de precipitación. La temperatura media es de 13 °C con máximas de 21 °C y mínimas de 7 °C. Los días gozan de 11 horas de luz solar, de las cuales en 5 el sol brilla intensamente. Te recomendamos traer pantalones, playeras de manga larga, suéter y una chamarra más gruesa o un abrigo. Un impermeable o paraguas de mano y zapatos cómodos resistentes al agua podrían ser muy útiles en los días lluviosos.

Ver otros destinos en Tunis