Los platillos que no te puedes perder
Arepa
Una especie de tortita de maíz que puede rellenarse con queso, carne y vegetales.
Empanada venezolana
Empanada frita que se rellena de ingredientes variados como queso, carne molida, pescado y frijoles negros.
Tequeño
Palitos de queso empanizados y fritos en aceite.
Cachapa
Una especie de tortilla tipo hot cake que se sirve con queso.
Caraota con azúcar
Plato que consta de frijoles negros con azúcar.
En la ciudad de Valencia se pueden degustar una gran variedad de platos venezolanos, siendo las arepas y las empanadas las favoritas por turistas y locales
La ciudad de Valencia tiene una amplia oferta gastronómica, puedes encontrar comida típica venezolana y especialidades internacionales. Entre los platillos típicos para degustar en la ciudad están las arepas, una especie de tortita de maíz frita o asada que se come sola o rellena con queso, carne y vegetales, y las cachapas, otro plato típico venezolano parecido a los hot cakes pero realizados con harina, azúcar y sal; se sirven acompañadas con queso.
Las empanadas venezolanas son uno de los platos preferidos tanto por los turistas como por los locales, se hacen con harina de trigo y de maíz, achiote, sal y azúcar. Se hacen fritas y se pueden rellenar con variados ingredientes como carne molida, pescado tipo cazón, gambas, queso y caraotas (frijoles negros). Otras opciones son las caraotas con azúcar, el quesito valenciano que se prepara con pimientos, cebolla, mantequilla y leche, y los tequeños, que son palitos de queso empanizados y fritos en aceite.
Algunos de los lugares más populares para comer en Valencia son el restaurante Marchica que sirve mariscos, cortes de carne y platillos típicos de Venezuela y Q'Arepas donde se pueden probar las tradicionales arepas con una gran variedad de rellenos. Otras opciones para comer gastronomía internacional son Taka Sushi, Ootoya Noodle & Sushi Bar y El Galeón, que vende comida española.