Tips para disfrutar el clima
- Enero y febrero son los mejores meses para viajar a Valparaíso ya que son los más cálidos y secos del año.
- Para no cansarte recorriendo las atracciones de Valparaíso, te recomendamos llevar zapatos cómodos.
- Te sugerimos empacar un rompevientos debido a que la mayor parte del año hay vientos de 14-22 km/h.
- No olvides verificar si tu hotel tiene calefacción, especialmente si viajas a Valparaíso en la temporada de frío.
El clima en Valparaíso, Chile
Valparaíso tiene un clima templado cálido con temperaturas agradables durante casi todo el año. La temperatura media anual es de 12 °C con lluvias torrenciales que al año alcanzan los 2.360 mm. Las precipitaciones más fuertes se registran entre mayo y agosto. El clima por lo general es fresco con una temperatura mínima promedio de 8 °C y una máxima de 16 °C. Hay dos temporadas, una fresca y una fría, ambas con bastante lluvia, humedad, neblina y viento.
Prepara tu equipaje para Valparaíso
Temporada fría (abril a octubre): en esta temporada en Valparaíso hay temperaturas máximas y mínimas entre 6-13 °C. La temperatura promedio mensual es de 9 °C y los meses más fríos y con más lluvia y niebla son junio y julio. El promedio mensual de precipitación es de 277 mm con lluvias torrenciales y vientos de hasta 22 km/h. Te recomendamos llevar ropa abrigadora como chaqueta, guantes, camisetas de manga larga y zapatos de suela antideslizante. Llevar un impermeable y una sombrilla de mano puede ser de extrema utilidad en esta temporada.
Temporada fresca (noviembre a abril): estos meses en Valparaíso tienen una temperatura promedio de 12 °C y mínimas y máximas entre 9-22 °C, haciendo que los días sean templados y las noches frescas. Se presentan también lluvias torrenciales aunque en menor cantidad que la temporada anterior, con una precipitación promedio mensual de 197 mm. Te recomendamos empacar traje de baño, pantalones, bermudas y camisetas para el día, así como un suéter para salir por la noche. No olvides también una sombrilla de mano para resguardarte en caso de que llueva.