Tips para disfrutar el clima
- Vancouver tiene inviernos fríos y lluviosos, con poca nieve. Recuerda traer ropa de invierno abrigadora y un paraguas contigo, así como verificar que tu hotel cuente con calefacción.
- Los veranos en Vancouver son agradables con temperaturas cálidas y poca o nada de lluvia. Recuerda traer tu traje de baño y bloqueador solar para disfrutar de las playas soleadas.
- La ciudad tiene microclimas debido a su elevación cambiante, así que toma esto en cuenta si planeas visitar partes opuestas de la ciudad en un solo día.
El clima en Vancouver, Canada
Vancouver tiene un clima oceánico templado con veranos secos y calurosos e inviernos fríos y lluviosos. Las temperaturas son templadas gracias a su ubicación junto al mar y, aunque las montañas circundantes tengan mucha nieve en invierno, Vancouver tiene más lluvia y la nieve rara vez permanece más de un par de horas. La temperatura promedio anual es de 10 °C con 1,199 mm de precipitación anual.
Prepara tu equipaje para Vancouver
Verano (junio a agosto): los veranos en Vancouver son calurosos y soleados con poca lluvia. Las temperaturas varían de una mínima promedio de 13 °C a una máxima promedio de 21 °C; las temperaturas de más de 30° C son raras, pero pueden ocurrir en las olas de calor. Deberías empacar tu traje de baño, ropa de verano ligera como shorts, playeras y playeras sin mangas, y un suéter o chamarra ligera para las tardes más frescas. También recuerda usar lentes oscuros y bloqueador solar para protegerte del sol veraniego.
Otoño (septiembre a noviembre): los meses de otoño en Vancouver son ligeramente más frescos, con temperaturas que siguen bajando conforme pasa el tiempo. Septiembre aún es algo seco, pero las lluvias se vuelven más abundantes en octubre, con alrededor de 14 días lluviosos que se convierten en 20 al llegar noviembre. Las temperaturas máximas promedio inician en 19°C y bajan hasta 9 °C en noviembre y las mínimas promedio son de 11-3 °C. En esta temporada te recomendamos traer suéteres abrigadores y playeras de manga larga para usar durante el día y un suéter o una chamarra más gruesos para las tardes y noches. Un impermeable o paraguas y botas también son artículos que deberías traer al viajar a Vancouver en otoño.
Invierno (diciembre a marzo): diciembre y enero traen las temperaturas más bajas de Vancouver, con mínimas promedio de alrededor de 1 °C y una máxima promedio de 6 °C. Los meses de invierno tienen mucha lluvia y es común que pasen 20 días seguidos con algún tipo de precipitación. Aunque hay pocas nevadas en la ciudad, con sólo 3 días con algo de nieve en diciembre y enero, las montañas circundantes tienen bastante nieve. Recomendamos que traigas ropa de invierno como un abrigo, suéteres gruesos, calcetines de lana, bufanda, guantes y botas. Recuerda siempre llevar un paraguas o impermeable contigo en esta estación.
Primavera (abril a mayo): la primavera en Vancouver tiene días templados a frescos y noches frías. Las temperaturas varían desde mínimas de 5-8 °C hasta máximas de 13-17 °C. Cada vez hay menos lluvias conforme pasa el tiempo, pero el clima aún puede ser impredecible, así que deberías traer también un paraguas contigo. Deberías empacar suéteres gruesos, pantalones de mezclilla, playeras de manga larga, botas y un abrigo grueso para las noches más frías.