Tips para disfrutar el clima
- Si viajas en invierno a Varna, te recomendamos protegerte del frío con abrigo, guantes, bufanda y ropa interior térmica.
- La mejor estación para viajar a Varna es en verano, cuando las temperaturas son agradables y llueve poco.
- Varna se caracteriza por tener lluvias ligeras la mayor parte del año, por lo que recomendamos traer un paraguas o impermeable.
El clima en Varna, Bulgaria
Varna tiene un clima templado con precipitaciones ligeras a lo largo del año que acumulan 474 mm en 96 días de lluvia, siendo noviembre el mes más lluvioso con 50 mm. La temperatura media anual es de 12 °C con una temperatura promedio máxima de 16 °C y una mínima de 8 °C. Agosto alcanza temperaturas máximas de 27 °C mientras que enero llega a tener mínimas de -1 °C.
Prepara tu equipaje para Varna
Primavera (abril y mayo): la primavera en Varna tiene un clima de templado a frío con temperaturas que oscilan entre 9-17 °C. Al inicio de la temporada, las temperaturas son más bajas con mínimas de 7 °C. Las precipitaciones son esporádicas acumulando 42 mm en nueve días de lluvia. Te recomendamos usar chamarra, ropa gruesa y traer un paraguas o impermeable.
Verano (junio a septiembre): el clima es cálido en el verano en Varna, con noches templadas. Agosto es el mes más caluroso alcanzando una temperatura máxima de 27 °C. En promedio las temperaturas están entre 16-26 °C. En esta estación hay pequeños chubascos con un promedio de 36 mm de precipitación en siete días. Te recomendamos usar ropa ligera, bloqueador solar y lentes oscuros en el día y por la noche protegerte con una chamarra ligera o suéter.
Otoño (octubre y noviembre): en esta estación en Varna el clima es frío con un poco más de precipitación, acumulando 43 mm mensuales, aunque cae en menos días contando alrededor de siete días con lluvia al mes. Las temperaturas varían entre 8-16 °C, pero en noviembre hace más frío, con mínimas de 5 °C. Te recomendamos usar chamarra, pantalones de tela gruesa, zapatos con suelas antideslizantes y traer un paraguas o impermeable.
Invierno (diciembre a marzo): Los inviernos son fríos en Varna con temperaturas mínimas que bajan a -1 °C en enero. Las temperaturas promedio oscilan entre 1-7 °C. En esta estación, las precipitaciones son pocas, acumulando 39 mm, aunque caen en más días, habiendo lluvias ligeras en nueve días al mes. También hay algunas nevadas. Te recomendamos usar ropa de lana o térmica, abrigo, bufanda, guantes, gorro, zapatos resistentes al agua y traer un paraguas o impermeable.