Tips para disfrutar el clima
- La mejor estación para visitar Vigo es verano, cuando la temperatura es templada y las precipitaciones son casi nulas.
- Aunque el verano es cálido en Vigo, te recomendamos llevar un suéter o chal para las noches frescas.
- Si viajas en otoño o invierno, te sugerimos llevar siempre un paraguas o impermeable, así como zapatos resistentes al agua.
El clima en Vigo, Spain
Vigo tiene un clima oceánico con precipitaciones abundantes distribuidas a lo largo del año acumulando 1,918 mm en 131 días de lluvia, aunque los veranos son secos. Las temperaturas van de templadas en verano a frías e invierno, siendo julio y agosto los meses más cálidos con una máxima de 24 °C y enero el más frío, con una mínima de 5 °C. La temperatura media anual es de 14 °C con una máxima promedio de 18 °C y una mínima de 10 °C.
Prepara tu equipaje para Vigo
Primavera (abril y mayo): la primavera en Vigo tiene un clima templado con noches frescas, alcanzando una temperatura máxima promedio de 17 °C y una mínima de 9 °C. Las precipitaciones son constantes con 144 mm en 13 días de lluvia. Te sugerimos llevar un paraguas o impermeable, usar chamarra, playeras de manga larga y pantalones.
Verano (junio a septiembre): en esta estación en Vigo las temperaturas son cálidas, teniendo una media mensual de 19 °C con una máxima de 23 °C y una mínima de 14 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos en Vigo llegando a alcanzar una temperatura máxima de 24 °C. Las precipitaciones se dan esporádicamente con un promedio de 67 mm en seis días de lluvia. Te recomendamos usar vestidos, shorts, bloqueador solar y lentes oscuros por el día y en la noche llevar un suéter ligero o chal.
Otoño (octubre y noviembre): en otoño la temperatura empieza a descender en Vigo llegando a una temperatura máxima promedio de 17 °C y una mínima de 9 °C. Las precipitaciones son abundantes, acumulando 221 mm en 13 días de lluvia. Te recomendamos llevar zapatos resistentes al agua con suelas antideslizantes y un paraguas o impermeable, además de ropa gruesa, como chamarra, suéter y pantalones.
Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Vigo es frío y húmedo, siendo la estación del año con mayores precipitaciones llegando hasta 229 mm en 14 días de lluvia. Diciembre es el mes más lluvioso con 298 mm. Las temperaturas oscilan entre 6-13 °C, destacando enero como el mes más frío con una temperatura mínima de 5 °C. Te recomendamos llevar ropa de invierno, botas para la lluvia y un paraguas o impermeable.