Tips para disfrutar el clima
- Te recomendamos verificar que el hotel que vayas a reservar cuente con calefacción.
- En Brest se puede practicar surf, por lo que si practicas este deporte te recomendamos llevar traje de neopreno y verificar las condiciones del tiempo antes de tu viaje.
- Fuera de la ciudad se pueden conocer paisajes rocosos de montaña, te sugerimos llevar botas y pantalones de mezclilla.
El clima en Brest, France
Brest tiene un clima oceánico con una temperatura media anual de 11 °C. Los veranos son frescos con lluvias moderadas y los inviernos son fríos con lluvias abundantes. Los meses más cálidos son julio y agosto y los más fríos son enero y febrero. Entre noviembre y abril se presentan algunos días con nieve, mientras que a lo largo del año suele haber una tormenta eléctrica por mes, además de un alto porcentaje de humedad provocando días con niebla, especialmente de mayo a octubre.
Prepara tu equipaje para Brest
Primavera (abril y mayo): estos meses en Brest tienen una temperatura promedio de 10 °C, además de días frescos con máximas de 12-16 °C y noches frías con mínimas de 6-8 °C. También se registran lluvias ligeramente fuertes y al menos un día con nieve a principios de abril. El mar alcanza temperaturas de 11-12 °C, los rayos UV van de moderados a altos y los días duran de 14-15 horas. Para esta estación deberías traer playeras de manga larga, pantalones, bufanda, guantes, suéter, botas con suela antideslizante y un paraguas portátil.
Verano (junio a septiembre): los días de verano en Brest son templados con máximas de 18-21 °C y las noches son frescas con mínimas de 11-13 °C; la temperatura promedio es de 16 °C. En estos meses las lluvias son moderadas y menos intensas que en el resto del año, aunque debido a que la humedad es mayor, los días con niebla son más frecuentes. Los rayos UV son altos y el mar alcanza una temperatura de 17 °C entre julio y septiembre y los días son más largos, durando hasta 16 horas en junio y julio. Deberías llevar traje de baño si la temperatura te parece tolerable, además de un suéter ligero para el día y uno grueso para la noche, playeras, pantalones, bloqueador solar, lentes oscuros y un paraguas portátil.
Otoño (octubre y noviembre): la temperatura máxima de esta estación en Brest es de 15 °C en octubre, la mínima es de 6 °C en noviembre y el promedio es de 10 °C. Las lluvias son más intensas y frecuentes, los días comienzan a ser más cortos durando 9-11 horas y la temperatura del mar baja hasta 13 °C. A finales de noviembre se llega a presentar un día con nieve. Te sugerimos llevar ropa abrigadora como playeras de manga larga, pantalones, abrigo, bufanda, guantes, botas con suela antideslizante y un impermeable.
Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Brest tienen una temperatura promedio de 7 °C con mínimas de 4 °C y máximas de 11 °C. Aunque el tiempo no es muy frío hay al menos un día con nieve por mes, además de lluvias intensas, especialmente entre diciembre y enero. Los días son más cortos, durando de 8-12 horas, con rayos UV bajos. Te recomendamos llevar abrigo, suéter, playeras de manga larga, pantalones, bufanda, guantes, botas con suela antideslizante y un impermeable.