¡Llama ya! ¡ES GRATIS!

(1) 743 6620

Reserva tu hotel en: Brest,France

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 24 hrs / 7 días

Brest, France

Antigua base naval y puerto comercial conocido por los marinos del mundo por su famosa calle Siam

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Crêpe</p>,Brest, France

Crêpe

Masa de harina en forma de disco que se cubre con todo tipo de ingredientes salados y dulces.

<p>Traou Mad</p>,Brest, France

Traou Mad

Galletas delgadas con un delicado sabor a mantequilla.

<p>Jus de pomme</p>,Brest, France

Jus de pomme

Jugo de manzana con un rico sabor rústico y aroma frutal y floral.

Comida típica de Brest, France

La gastronomía de Brest destaca por ofrecer desde los platillos más exclusivos hasta especialidades de mariscos, jugos y deliciosas crepas.

La especialidad culinaria más conocida de Brest es “La Crêpe” o crepa, una delicia conocida en todo el mundo, consumida diariamente por los franceses. Los ingredientes comunes de la crepa son la harina, huevo, leche, mantequilla y azúcar, y hay de dos tipos: crepas dulces (hechas con harina de trigo) y crepas hechas con harina de alforfón (trigo originario de Asia). Con la harina se elabora una masa en forma de disco y se cubre con todo tipo de ingredientes salados y dulces, como chocolate, crema de leche, mermeladas, embutidos, quesos, nata y otros. Además, no se puede abandonar Brest sin antes probar las tradicionales “Traou Mad”, unas galletas delgadas con un delicado sabor a mantequilla que se suelen disfrutar con una taza de café, té e incluso un poco de helado y ensalada de fruta. Los habitantes de Brest también disfrutan comer de todo tipo de mariscos y pescados, incluyendo una de las especialidades más famosas de Francia: la “Bouillabaise” (una sopa de diversos pescados a veces servidos enteros). 

Para probar una auténtica bebida de Brest, se puede tomar “Jus de pomme", un refrescante jugo de manzana reconocido a nivel mundial por su rico sabor rústico y aroma frutal y floral. 

Durante una visita a Brest, no se puede dejar pasar la oportunidad de visitar Ma Petite Folie, un barco que ha sido renovado para dar cabida a un restaurante famoso situado en el puerto de Moulin-Blanc. Aquí podrás disponer de un menú que ofrece una larga lista de los mejores pescados y mariscos del puerto, así como especialidades locales y suculentos postres.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos verificar que el hotel que vayas a reservar cuente con calefacción. 
    - En Brest se puede practicar surf, por lo que si practicas este deporte te recomendamos llevar traje de neopreno y verificar las condiciones del tiempo antes de tu viaje. 
    - Fuera de la ciudad se pueden conocer paisajes rocosos de montaña, te sugerimos llevar botas y pantalones de mezclilla.

El clima en Brest, France

Brest tiene un clima oceánico con una temperatura media anual de 11 °C. Los veranos son frescos con lluvias moderadas y los inviernos son fríos con lluvias abundantes. Los meses más cálidos son julio y agosto y los más fríos son enero y febrero. Entre noviembre y abril se presentan algunos días con nieve, mientras que a lo largo del año suele haber una tormenta eléctrica por mes, además de un alto porcentaje de humedad provocando días con niebla, especialmente de mayo a octubre.

Prepara tu equipaje para Brest

Primavera (abril y mayo): estos meses en Brest tienen una temperatura promedio de 10 °C, además de días frescos con máximas de 12-16 °C y noches frías con mínimas de 6-8 °C. También se registran lluvias ligeramente fuertes y al menos un día con nieve a principios de abril. El mar alcanza temperaturas de 11-12 °C, los rayos UV van de moderados a altos y los días duran de 14-15 horas. Para esta estación deberías traer playeras de manga larga, pantalones, bufanda, guantes, suéter, botas con suela antideslizante y un paraguas portátil. 

Verano (junio a septiembre): los días de verano en Brest son templados con máximas de 18-21 °C y las noches son frescas con mínimas de 11-13 °C; la temperatura promedio es de 16 °C. En estos meses las lluvias son moderadas y menos intensas que en el resto del año, aunque debido a que la humedad es mayor, los días con niebla son más frecuentes. Los rayos UV son altos y el mar alcanza una temperatura de 17 °C entre julio y septiembre y los días son más largos, durando hasta 16 horas en junio y julio. Deberías llevar traje de baño si la temperatura te parece tolerable, además de un suéter ligero para el día y uno grueso para la noche, playeras, pantalones, bloqueador solar, lentes oscuros y un paraguas portátil. 

Otoño (octubre y noviembre): la temperatura máxima de esta estación en Brest es de 15 °C en octubre, la mínima es de 6 °C en noviembre y el promedio es de 10 °C. Las lluvias son más intensas y frecuentes, los días comienzan a ser más cortos durando 9-11 horas y la temperatura del mar baja hasta 13 °C. A finales de noviembre se llega a presentar un día con nieve. Te sugerimos llevar ropa abrigadora como playeras de manga larga, pantalones, abrigo, bufanda, guantes, botas con suela antideslizante y un impermeable. 

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Brest tienen una temperatura promedio de 7 °C con mínimas de 4 °C y máximas de 11 °C. Aunque el tiempo no es muy frío hay al menos un día con nieve por mes, además de lluvias intensas, especialmente entre diciembre y enero. Los días son más cortos, durando de 8-12 horas, con rayos UV bajos. Te recomendamos llevar abrigo, suéter, playeras de manga larga, pantalones, bufanda, guantes, botas con suela antideslizante y un impermeable.

Ver otros destinos en Bretaña