Tips para disfrutar el clima
- Saint-Malo se caracteriza por tener lluvias la mayor parte del año, te recomendamos llevar un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante y resistentes al agua.
- La mejor época para viajar a Saint-Malo es en verano cuando el clima es templado y casi no llueve.
- Los inviernos en Saint-Malo son fríos, te recomendamos ir bien abrigado con ropa térmica, abrigo grueso, guantes y bufanda.
El clima en Saint-Malo, France
Saint-Malo tiene un clima templado con veranos cálidos e inviernos fríos. La temperatura media anual es de 11 °C con una máxima de 15 °C y una mínima de 8 °C. Julio y agosto son los meses más cálidos con temperaturas máximas de 22 °C. Las precipitaciones son constantes a lo largo del año con 778 mm en 182 días de lluvia al año. Aunque los inviernos son fríos con temperaturas mínimas de 3 °C en enero y febrero, muy rara vez nieva en Saint-Malo.
Prepara tu equipaje para Saint-Malo
Primavera (abril y mayo): en esta estación en Saint-Malo, el clima es de templado a frío. Las precipitaciones son escasas con sólo 53 mm en 15 días de lluvia al mes. La temperatura media es de 11 °C con una máxima de 15 °C y una mínima de 7 °C. Te recomendamos usar ropa de lana, calcetines, pantalones y chamarra.
Verano (junio a septiembre): los veranos en Saint-Malo son templados con una temperatura promedio de 12-21 °C. Julio y agosto son los meses más cálidos con máximas de 22 °C. Las precipitaciones tienden a bajar un poco en esta estación, cayendo 50 mm en 12 días de lluvia al mes. La temperatura media es de 17 °C. Te recomendamos usar lentes oscuros, gorra o sombrero y bloqueador solar en el día y para las noches frescas llevar un suéter, pantalón y playeras de manga larga.
Otoño (octubre y noviembre): en esta estación el clima es templado en Saint-Malo. La temperatura media mensual es de 11 °C con una mínima de 8 °C y una máxima 14 °C. Las precipitaciones son constantes con 85 mm en 17 días de lluvia. En noviembre caen 95 mm, haciéndolo el mes más lluvioso del año. Te recomendamos llevar paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes, además de usar ropa gruesa y abrigadora como suéteres, chamarra, playeras de manga larga y pantalones.
Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son fríos y húmedos con una temperatura promedio mínima de 3 °C y una máxima de 9 °C. Enero y febrero son los meses más fríos del invierno en Saint-Malo. Las precipitaciones son menores que en otoño, pero siguen constantes con 75 mm en 17 días de lluvia al mes. La temperatura media es de 6 °C. Te recomendamos usar ropa interior térmica, abrigo, bufanda, guantes y protección para los labios, además de llevar paraguas o impermeable.