Los platillos que no te puedes perder
Casquinha de siri
Entrada elaborada con carne de cangrejo frita, verduras guisadas, harina de yuca, jitomate, cilantro y aceite de oliva, suele servirse dentro de la misma concha del cangrejo.
Ostras
Se consumen frescas y al momento, con un chorrito de limón, sal y comino.
Caipirinha
Coctel de cachaça (aguardiente de caña), jugo de lima, azúcar y hielo.
Canjica
Natilla preparada con maíz, leche, azúcar, cacahuate y leche de coco.
Cabo Frío ofrece una gran variedad de platillos hechos a base de pescados y mariscos
Entre los platillos más representativos de la región se encuentra casquinha de siri, elaborado con carne de cangrejo frita, verduras guisadas, harina de yuca, jitomate, cilantro y aceite de oliva, entre otros ingredientes. Se acostumbra servir dentro de la misma concha del cangrejo como entrada. Otras comidas populares son caldinho, una sopa de gran sabor que incluye fríjol negro y camarones; y feijoada, un guiso de alubias, carne de cerdo y ternera que se sirve con arroz.
En este destino los pescados y mariscos son muy populares. Hay camarones, cangrejos y ostras que suelen consumirse al horno o frescas y al momento, con un chorrito de limón, sal y comino. El queso a la plancha es un platillo único con un sabor ligeramente salado que se acompaña con orégano y ajo.
Para refrescarse se pueden degustar distintos jugos de frutas tropicales y fresca agua de coco. Entre las bebidas más típicas del país están la caipirinha, cuyo ingrediente básico es la cachaça, mezclada con jugo de lima o limón, azúcar y hielo.
De postre está la famosa canjica, una natilla preparada con maíz, leche, azúcar, cacahuate y leche de coco.
Para probar platillos típicos de la región se puede acudir a los llamados "restaurantes a quilo" o "comida a quilo", que son establecimientos en donde se ofrece un extenso menú tipo bufet a base de frijoles, arroz, carne, vegetales, pastas y ensaladas, en los cuales únicamente se paga por el peso de la comida, con una tarifa establecida por kilo.