Tips para disfrutar el clima
- Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable debido a que las precipitaciones son frecuentes casi todo el año en Catania.
- Deberías traer zapatos cómodos y con suela antideslizante para visitar los lugares turísticos de Catania.
- Te sugerimos protegerte del frío con ropa de lana, pantalones y abrigo si viajas a Catania en invierno.
El clima en Catania, Italy
El clima en Catania es mediterráneo con altos niveles de humedad en la atmosfera en otoño e invierno y veranos que por lo general son secos o con poca precipitación. Las temperaturas promedio mínima y máxima anuales son de 11 °C y 23 °C, respectivamente, con 551 mm de precipitación al año. El mes más caluroso es agosto con 32 °C y el más frío, febrero con una temperatura mínima de 5 °C. La temperatura promedio anual es de 17 °C.
Prepara tu equipaje para Catania
Primavera (abril y mayo): Catania tiene un clima templado en esta estación del año, con temperaturas que van de 9-22 °C. Las precipitaciones son muy pocas, con 28 mm mensuales. La temperatura promedio de la primavera es de 16 °C. Te recomendamos usar pantalones, playeras de manga larga, un suéter ligero, zapatos cómodos y traer una chamarra para las noches frescas.
Verano (junio a septiembre): los veranos de Catania por lo general son calurosos, sobre todo en agosto, que tiene una temperatura máxima de 32 °C. Las precipitaciones son casi nulas con 16 mm mensuales, destacando junio como el mes más seco. Las temperaturas están entre 17-30 °C. Te recomendamos usar ropa ligera, bermudas o shorts, lentes oscuros, bloqueador solar y zapatos cómodos.
Otoño (octubre y noviembre): en esta estación, la temperatura en Catania empieza a descender y las precipitaciones aumentan. Octubre es el mes más lluvioso, con 107 mm en promedio. La temperatura mínima promedio es de 11 °C y la máxima, de 22 °C. Te recomendamos levar un paraguas o impermeable, suéter grueso, zapatos con suelas antideslizantes, pantalones y playeras de manga larga.
Invierno (diciembre a marzo): el clima es frío en los inviernos de Catania. Las noches llegan a tener una temperatura mínima de 5 °C en febrero y las precipitaciones son frecuentes, con 65 mm mensuales en promedio. Las temperaturas oscilan entre 6-16 °C y la temperatura promedio es de 11 °C. Es recomendable llevar ropa gruesa o de lana, pantalones, ropa interior térmica, abrigo y un paraguas o impermeable.