En Ciudad del Carmen podrás disfrutar de exquisitos platillos a base de mariscos frescos, siendo el camarón uno de los principales elementos utilizados
Ciudad del Carmen es una ciudad famosa por su gran producción de productos del mar, en especial de camarones y pulpo. Podrás comer estas y otras delicias del mar de muchas formas ya sea en tacos, tortillas rellenas de algún guisado; enchiladas, tortillas bañadas en salsa y acompañadas de carne; o tamales, masa de maíz rellena de diferentes guisados. Sin duda, los camarones son el platillo más solicitado en la región y lo podrás encontrar preparado en coctel, fritos o empanizados con una mezcla de coco rallado. Otro platillo que no puedes olvidar probar es el pan de cazón, que consiste en varias tortillas dispuestas en forma de torre, rellenas de cazón y bañadas en salsa de jitomate. Por último, una visita a Carmen no está completa sin disfrutar de un exquisito pescado asado.
Es costumbre saborear estos platillos acompañados de un refrescante vaso con agua de sabores. Las más tradicionales son el agua de coco, jamaica, chaya y horchata de arroz o coco.
En cuanto a los postres típicos, en Ciudad del Carmen puedes saborear deliciosos dulces elaborados con tamarindo, calabaza, coco y ciruela. Asimismo, encontrarás los ricos merengues hechos con clara de huevo batida y azúcar, y el sabroso dulce de pan, que consiste en rebanadas de pan doradas y cubiertas con almíbar. Otra delicia que sin duda debes probar en Ciudad del Carmen son las campechanas, un pan originario de esta región del país que se distingue por su consistencia suave y crujiente a la vez.
Saborea cualquiera de estos platillos en uno de los restaurantes ubicado en playa La Puntilla, junto al puente El Zacatal. En el restaurante La Enramada podrás disfrutar de una gran variedad de platillos de pescados y mariscos incluyendo las especialidades de la casa. Además, en los pequeños mercados que se encuentran en la laguna de Términos podrás comprar los productos más frescos y pedir que te los cocinen al momento.