Tips para disfrutar el clima
- Si viajas de mayo a septiembre o vas a la montaña, no olvides traer un suéter o chamarra, pantalones y playeras de manga larga porque la temperatura baja sobre todo por las noches.
- En Ilhabela llueve todo el año por lo que te sugerimos traer un impermeable o paraguas plegable.
- Te recomendamos protegerte con repelente de insectos porque hay muchos mosquitos por la tarde y más aún si te alejas de la ciudad.
El clima en Ilhabela, Brazil
El clima en Ilhabela es tropical húmedo pero varía por las diferentes altitudes de su geografía. La temperatura baja en el pico de las montañas y va incrementándose conforme te acercas a la costa, siendo la media anual de 21 °C con cinco horas de sol intenso en promedio. La isla es conocida como la capital de la vela por los vientos relativamente fuertes y constantes que soplan todo el año.
Prepara tu equipaje para Ilhabela
Temporada seca (mayo a septiembre): en esta temporada en Ilhabela, la temperatura promedio es 18 °C con máximas de 24 °C en mayo y mínimas de 13 °C en julio, siendo este mes el más frío del año. Las lluvias tienen un promedio de precipitación de 66 mm mensuales. Te sugerimos usar durante el día ropa ligera hecha de materiales naturales, un sombrero o gorra y lentes oscuros. Por la noche es recomendable usar pantalones, playeras de manga larga y un suéter ligero. Es importante empacar zapatos cómodos, un paraguas plegable y tu traje de baño.
Temporada de lluvias (octubre a abril): la temperatura promedio in Ilhabela durante esta temporada es de 23 °C con días calurosos y noches frescas. El mes más cálido y lluvioso en Ilhabela es marzo, con temperaturas de hasta 28 °C y 215 mm de precipitación, mientras que las noches más frescas son las de octubre con 18 °C. Las lluvias son generalmente torrenciales con un promedio de precipitación de 168 mm al mes. Te recomendamos empacar un impermeable o paraguas plegable, repelente de insectos, zapatos cómodos, traje de baño y ropa ligera de fibras naturales como el algodón o el lino. Durante el día recuerda protegerte con bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros.