Los platillos que no te puedes perder
Sanduiche de mortadela
Sandwich de bolonia con unos 400 gramos de mortadela. Se encuentra en el Mercado Municipal y bares de la ciudad.
Cuscuz
Platillo a base de garbanzos y carnes diversas. Se sirve como platillo principal o como acompañamiento.
Pizza
Tradicional pizza de queso cocinada a la leña.
Virado à paulista
Delicioso platillo de chuletas de cerdo con frijoles, arroz y plátanos fritos.
Caipirinha
Refrescante cóctel hecho a base de aguardiente, jugo de limón y azúcar.
La gastronomía de São Paulo es el fruto de una exquisita mezcla de una gran variedad de ingredientes europeos, indígenas y africanos, incluyendo el aceite de palma o el cuscús y es considerada la cocina más cosmopolita de Brasil.
En esta región de Brasil, la comida está muy basada en el uso de ingredientes tales como el maíz y la carne de cerdo, y uno de sus platillos más típicos es el *virado à paulista*, con *tutu de feijão* (una deliciosa pasta de frijoles cocidos y harina de yuca), chuletas de cerdo, salchichas, plátanos fritos, huevos y es servido con una guarnición de vegetales. Otro platillo típico de esta ciudad es el *couve-de-folhas*, que es básicamente col sazonado con carne de puerco. Como en todo el resto del país, la *feijoada*, es uno de los platillos más representativos, y éste se prepara a base de una suculenta combinación de frijoles, especialmente rojos y negros, y carne de cerdo, que se acompaña con arroz. Debido a la influencia europea, pero en especial la italiana, la pizza se ha convertido en una de las comidas favoritas de los paulistas, y el destino la ha adoptado como propia. Otra especialidad de São Paulo, es el cuscús, un platillo de origen africano que es elaborado con harina, leche, huevo y mantequilla, todo cocinado al vapor, y es ideal para acompañar con otros ingredientes incluyendo el arroz y los vegetales. Otras especialidades y muy poco conocidas son las exquisitas sopas de moluscos, pulpo o camarón, así como otros platillos a base de ostras y cangrejo.
Después de disfrutar los platillos que la ciudad te ofrece, es posible disfrutar de deliciosos dulces hechos a base de frutas tropicales y coco.
Entre las bebidas típicas que podrás disfrutar en São Paulo, los jugos de frutas como la mangaba, cupuasú, cajú y acerola son los más solicitados. Además, la caipirinha, hecho con aguardiente de caña, zumo de limón y azúcar es tradicional en todo el país.
São Paulo ofrece una gran variedad de restaurantes para todos los gustos, pero si lo que quieres es disfrutar de comida típica, Barra Funda es una excelente opción, en donde podrás disfrutar sus especialidades incluyendo la tradicional feijoada.