Los platillos que no te puedes perder
Casado
Consiste en arroz hervido, fríjoles, un plátano dulce frito con carne de res, cerdo o pollo y ensalada de col.
Olla de carne
Caldo de res con la carne en trozos, papa, yuca, guatila, mazorca de maíz, zanahoria, entre otras verduras.
Buñuelos
Masa de harina de trigo frita en aceite y cubierta de azúcar o miel.
Guaro
Bebida alcohólica hecha a base de azúcar de caña.
Entre los ingredientes básicos de la cocina de La Fortuna de San Carlos se encuentra el maíz, fríjol, papa, yuca y tomate, acompañados con pollo, carne de res y cerdo. El casado es uno de los platillos más representativos no solo de La Fortuna, sino de todo Costa Rica. Consiste en arroz hervido, fríjoles y un plátano dulce frito con carne de res, cerdo o pollo; por lo general se sirve con ensalada de col. El gallo pinto es otro platillo típico que consiste en una deliciosa mezcla de arroz, fríjoles, cebolla, pimentón y cilantro. La olla de carne, es un caldo de res con la carne en trozos, papa, yuca, guatila conocida también como cidra, mazorca de maíz, zanahoria, entre otras verduras.
Para endulzar el paladar puedes probar el dulce de coco elaborado con leche y coco rallado, similar a la cocada; o el arroz con leche y los buñuelos hechos con masa frita en abundante aceite.
Por supuesto, la bebida nacional de Costa Rica es el café y se acostumbra tomarlo por la mañana o por la tarde. Para refrescarte puedes tomar un fresco elaborado con frutas, agua, hielo y azúcar. El guaro es el licor nacional, una especie de aguardiente hecho a base de azúcar de caña.
Para saborer algunas de estas delicias, visita la Chifa La Familia Feliz, Soda Mima, Qué Rico Arenal, El Novillo del Arenal, Soda Hormiga y Río Lounge entre muchos otros restaurantes.