¡Llama ya! ¡ES GRATIS!

(1) 743 6620

Reserva tu hotel en: Molde,Norway

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 24 hrs / 7 días

Molde, Norway

La ciudad del jazz y las rosas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Fårikål</p>,Molde, Norway

Fårikål

Trozos de carne de cordero, col, pimienta negra y harina de trigo cocinados en una cazuela.

<p>Akvavit</p>,Molde, Norway

Akvavit

Bebida destilada y aromatizada con hierbas como comino, eneldo y cilantro.

Comida típica de Molde, Norway

En los menús que conforman la gastronomía de Molde encontrarás una variedad de platillos hechos a partir de carne de cordero, salmón y frutos frescos.

Para una experiencia culinaria auténtica en Molde, te sugerimos probar uno de los platillos más representativos de toda Noruega; “Fårikål”, una exquisita combinación de trozos de carne de cordero con hueso, col, pimienta negra y un poco de harina de trigo, cocinados por varias horas en una cazuela a fuego lento. Una vez lista la carne, se acostumbra servir con papas hervidas y con una pizca de perejil. También es importante mencionar que las aguas frías que se encuentran frente a la ciudad son el hogar de miles de salmones que se caracterizan por su distintivo y delicado sabor, y que son empleados para preparar todo tipo de platillos como “Gravlax”, un filete de salmón fresco que se deja marinar en una mezcla de sal, azúcar y eneldo por varios días hasta que se cura. Usualmente, “Gravlax” se sirve en rebanadas delgadas como un aperitivo acompañado de pan, papas hervidas y “Gravlaxsås”, una salsa hecha de eneldo y mostaza. 

Al visitar Molde no dejes de probar una de las bebidas favoritas de los noruegos, “Akvavit”. Esta es una bebida destilada que significa ‘agua de la vida’ en latín y que en Noruega se bebe durante las festividades y celebraciones. “Akvavit” se aromatiza con hierbas como comino, eneldo y cilantro, y suele tener un tono amarillento, aunque también está disponible en otros colores. Además, los más entusiastas rumorean que tiene propiedades medicinales y que ayuda a la digestión de comidas pesadas. 

Para disfrutar de la carne blanda y suave de los pecados locales puedes visitar Bjartmars Favorittkro, un restaurante situado al noreste de Molde. También está Løkta, reconocido como el mejor restaurante al aire libre de la ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En Molde hay una variedad de actividades al aire libre que puedes realizar y una diversidad de lugares para visitar por lo que te recomendamos llevar ropa cómoda y abrigadora, así como botas de suela antideslizante para caminar. 
    - No olvides llevar ropa impermeable o paraguas porque las lluvias son constantes a lo largo del año.

El clima en Molde, Norway

En Molde el clima es oceánico caracterizado por temperaturas moderadas y lluvias abundantes durante todo el año, lo cual se debe a la ubicación de la ciudad y a los accidentes geográficos de la zona. La temperatura media es de 6 °C con un 76% de humedad relativa y 1,949 mm de precipitación anual.

Prepara tu equipaje para Molde

Temporada fresca (mayo a septiembre): durante esta temporada en Molde los días son templados con un promedio de 17 horas de luz solar, durante seis de las cuales el sol brilla de manera intensa. La temperatura media es de 12 °C con mínimas de 7 °C al inicio y al final de la temporada, y máximas de 17 °C en los meses más templados. El promedio de precipitación es de 140 mm al mes en 29 días y en mayo llega a haber dos días con nieve. Te sugerimos empacar pantalones, blusas y camisas de manga larga, suéter, chamarra o abrigo y zapatos cómodos. No olvides traer un impermeable o paraguas. 

Temporada de frío (octubre a abril): en la temporada de frío hay días en que la temperatura se eleva debido a los vientos secos y calientes que se producen en las montañas. En estos meses en Molde, la temperatura media es de 2 °C, siendo enero y febrero los meses más fríos del año, cuando se registran mínimas de -2 °C. Las nevadas son frecuentes entre octubre y abril con un promedio de 14 días con nieve y 178 mm de precipitación. Los días tienen en promedio nueve horas de luz solar con dos de sol intenso, que disminuyen en diciembre cuando los días son más cortos. Te recomendamos traer ropa de invierno impermeable que incluya un abrigo o chamarra, ropa interior térmica, bufanda, gorro con orejeras, guantes y calcetines de lana.

Ver otros destinos en More og Romsdal