Tips para disfrutar el clima
Si viajas durante la temporada seca, las temperaturas descienden; no olvides traer ropa abrigadora para las noches.
- En Pátzcuraro, los días pueden ser calurosos; trae ropa hecha de fibras naturales que te permitirán transpirar mejor.
- Para disfrutar de las actividades al aire libre y la naturaleza, deberías de traer zapatos deportivos, gorra o sombrero, bloqueador solar, repelente de insectos y traje de baño.
El clima en Pátzcuaro, Mexico
La localidad de Pátzcuaro se ubica a 2.140 metros sobre el nivel del mar, lo cual favorece a que las temperaturas se mantengan templadas durante el día. Asismismo, la proximidad con el lago de Pátzcuaro provoca un aumento en la humedad. En general, Pátzcuaro goza de un clima templado subhúmedo, con una temporada de lluvias y una temperatura media anual de 17ºC.
Prepara tu equipaje para Pátzcuaro
Temporada de lluvias (junio a septiembre): éstos son los meses más lluviosos en Pátzcuaro. La temperatura máxima se mantienen alrededor de los 24ºC y las noches refrescan, bajando hasta los 12ºC. Varias veces a la semana por las tardes, caen lluvias torrenciales, especialmente entre julio y agosto, que son los meses más lluviosos del año. Esto permite disfrutar de actividades al aire libre por las mañanas. Deberías traer gorra o sombrero, bloqueador solar, gafas oscuras, traje de baño, ropa ligera hecha de fibras sintéticas que secan con rapidez, un suéter para usar por las noches y paraguas o impermeable.
Temporada seca (octubre a mayo): en esta temporada en Pátzcuaro puede haber algún día con lluvia, aunque en general el clima es más seco. Abril y mayo son los meses más calurosos del año, con un promedio de 29ºC; este calor es el que anuncia la temporada de lluvias. Durante el día en la temporada seca, la temperatura oscila entre los 23-29ºC, mientras que las noches se tornan muy frías, con un promedio de 3-9ºC. Te recomendamos traer gorra o sombrero, ropa ligera y bloqueador solar para usar en el día. Por las noches necesitarás ropa abrigadora incluyendo suéter o chaqueta gruesa, pantalones, bufanda y hasta guantes.