Los platillos que no te puedes perder
Mole de caderas
Platillo típico preparado principalmente durante el Festival Étnico de la Matanza.
Pan de burro
Este pan solía transportarse en burros entre una ciudad y otra. Actualmente son decorados con un dibujo que hacen alusión a su nombre.
Chiles rellenos de Santiago Miahuatlan
Son de tamaño mediano, alargados y lisos. Se pueden encontrar rellenos de queso, carne o pescado.
El platillo por tradición en Tehuacán es el mole de caderas, preparado con carne de chivo y el hueso de la cadera del animal. Su sabor se basa en condimentos regionales, así como en la crianza especial que recibe este ganado durante el año, que culmina en el Festival Étnico de la Matanza realizado el tercer jueves del mes de octubre, una tradición local que data del siglo XVII y que fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Puebla.
Otros platillos típicos de la región son la barbacoa de carne de borrego, el mole de guajolote, y el pan de burro, un pan de agua o pan blanco que tradicionalmente se cargaba en el lomo de los burros, de ahí su nombre.
También destacan el nopal toro, cocinado en salsa de chile costeño, canela, clavo, comino y paico; y las tetechas, flor de un cactus columnar que se da en los meses de abril y mayo y que se prepara en escabeche, revuelto con huevo o con salsa.
La bebida tradicional de Tehuacán es el lapo, se prepara con pulque(bebida alcohólica fermentada) y jugo de caña. También está el mezcal y el licor de garambullo, fruto de una cactácea que crece en zonas áridas.
Como postre puedes degustar los ricos muéganos, mezcla de harina de trigo, manteca vegetal, leche, huevo, piloncillo y miel de abeja; tejocotes y duraznos en almíbar, biznaga, calabaza, dátiles o higos cristalizados, mermeladas, jaleas, jamoncillos y dulces de leche.