Los platillos que no te puedes perder
Pescado Zarandeado
Delicioso platillo de pescado ahumado en leña y sazonado con jugo de limón y especias.
Caldo espeso de camarón
Exquisito caldo a base de camarón seco y sazonado con especias.
Ceviche de camarón
Típico platillo hecho con camarón seco y zanahorias ralladas. Se disfruta con tostadas.
Jericalla
Postre tipo natilla a base de leche, huevos, azúcar y canela.
Cocadas
Dulce tradicional hecho con coco al que se le pueden agregar frutas como piña, fresa o limón.
La gastronomía de Tepic consentirá tus sentidos con un oasis de sabores y colores, ofreciendo una gran variedad de sus platillos a base de escados y mariscos
Debido a su excelente ubicación, entre los platillos más emblemáticos de esta región se encuentran los mariscos. Deléitate con el famoso pescado zarandeado, una delicia ahumada a la leña que es sazonado con jugo de limón, salsa de soya y chiles, se sirve adornado con rodajas de cebolla, jitomate, pepinos y tortillas. Otras especialidades del destino, son el paté de camarón, las tostadas de ceviche de camarón molido que se mezcla con zanahoria rallada y los incomparables tamales de camarón envueltos en hoja de palma de aceite. El tlaxtihuille, caldo espeso de camarón y los ostiones recién sacados del mar o preparados en enchiladas o sopes, son algunos de los platillos que no puedes dejar de probar.
Si lo prefieres, Tepic te ofrece desde enchiladas y pozole hasta las tradicionales quesadillas de frijoles o los bollos de plátano que se sirven con ruedas de rábano y lechuga con una salsa preparada con queso rallado, jitomate y cebolla. Prueba el pollo al estilo Ixtlán del Río, que es freído en manteca y se sirve con papas cocidas y calabazas a la vinagreta y se disfruta con tortillas recién hechas y frijoles refritos.
Entre los dulces típicos que podrás disfrutar podemos mencionar algunos de entre su extensa variedad que incluyen las cocadas, que es a base de coco rallado con una mezcla de diversas frutas incluyendo piña, fresa o limón; el plátano pancle, plátanos deshidratados y endulzados con una mezcla de piloncillo; los coyules; el melado, exquisita miel de caña de azúcar que se puede acompañar con requesón; las jericallas, a base de leche, huevos, azúcar y canela; las agualamas; y el pan de plátano, entre muchos otros más. Un dulce muy común en determinadas temporadas, son las cañas asadas que suelen venderse en la calles.
Entre las bebidas típicas podrás encontrar el refrescante tejuino, que se prepara a base de maíz fermentado y de caña de azúcar, y el licor de nanche, elaborado a base del fruto del mismo nombre que es macerado en alcohol y azúcar. También es común encontrar aguas frescas de nanche; el agua de cebada que es muy aconsejable en la época de calor y el tradicional tepache de piña, que se prepara con piña fermentada y es macerada con azúcar, se sirve frío. A la hora de disfrutar de exquisitos platillos, El Zarandeado y Mariscos Bigotes son opciones ideales, donde podrás encontrar una amplia variedad de comida típica.