Los platillos que no te puedes perder
Milanesa napolitana
Deliciosa carne de res horneada con queso mozzarella, salsa de tomate y vegetales.
Empanadas cordobesas
Exquisitas empanadas rellenas de carne generalmente, vegetales o queso.
Medialunas
También conocidos como croissants o cornetto, popular pan o facturas como se le conocen en Argentina que pueden ser dulces o salados.
Arrollado pionono
Exquisito platillo relleno de dulce de leche, aunque también se puede preparar a base de otros ingredientes.
Mate
Bebida típica de Argentina, infusión que se prepara de la yerba mate de sabor amargo y que se puede endulzar con azúcar.
Berlinesas
Popular postre que se prepara con masa que se fríe y que se puede rellenar con mermelada o chocolate y espolvoreado con azúcar.
Comida típica de Córdoba Capital, Argentina
Fuertemente influenciada por las culturas italiana y española, la gastronomía de Córdoba se complementa con las exquisitas tradiciones de las etnias nativas de la zona.
Como en la mayor parte de Argentina, uno de los platillos principales de esta región es el *asado*, aunque también se puede mencionar a las deliciosas milanesas, escalopes; la famosa milanesa a la napolitana de carne de res que se cocina al horno simulando una pizza y que se recubre con salsa de tomate, queso mozzarella, jamón, atún y vegetales. Las pizzas en cuadritos o a la parrilla recubiertos con el famoso queso “musarela” como le llaman, con salsa de tomate, queso, anchoas, jamón cocido, aceitunas y pimientos son algunas de las especialidades de este bello destino. Además, no pueden faltar las pastas y las empanadas caseras que se cocinan al horno así como los calzoni rellenos son muy populares también.
Las riquísimas medialunas, pan o facturas como le llaman, son deliciosos postres que en otras regiones del mundo son conocidos como croissant, cornetto en Italia o cuernitos en México y junto a las berlinesas, los arrollados pionono son exquisitos platillos dulces que puedes disfrutar después de cualquier comida. Aunque el postre favorito en la región es por excelencia el dulce de leche, los flanes, el pastel de selva negra y el Strudel de manzana.
Entre las bebidas típicas, se conoce el mate, que consiste en una infusión de hierbas mate de sabor amargo que también se puede endulzar con azúcar; el café; el vino argentino incluyendo el espumoso y la refrescante cerveza.
Cuando te encuentres en la ciudad no debes olvidar visitar el famoso restaurant *Betos* que te ofrece un riquísimo menú a base de platillos a la parrilla y especialidades criollas; así como el restaurante el *Bodegón del Argüello*, que te deleitará con exquisitos platillos de comida regional y tradicional, así como platillos internacionales.