Los platillos que no te puedes perder
Empanadas fiambre
Exquisito platillo hecho a base de pasta horneada que se rellena con carne vacuna o de gallina, así como con otros ingredientes de la región.
Cabrito serrano
Delicioso platillo a base de cabrito tierno que se fríe y sazona con vegetales, se sirve en una delicada salsa de especias.
Pollo al disco
Típico platillo que se prepara con carne de pollo y vegetales en una cacerola especial en forma de disco.
Locro
Tradicional guisado a base de papas, frijoles, maíz y calabaza.
Aloja
Refrescante bebida fermentada a base del fruto local algarrobo.
Colación
Popular dulce típico de la región, parecido al alfajor que se rellena con dulce de leche con una exquisita cubierta a base de azúcar glass y merengue.
La gastronomía de este destino es el resultado de la exquisita fusión de culturas europeas con ingredientes y costumbres autóctonas logrando cada vez más una tradición cosmopolita y ecléctica.
En Villa Carlos Paz podrás disfrutar de exquisitos platillos regionales como las empanadas fiambre que se preparan con carne de gallina hervida, o vacuna, cebolla, ají, peras, aceitunas y especias cocinadas al horno, logrando un exquisito sabor dulce y salado, algunas veces se le agregan pasas de uva y azúcar; otros exquisitos platillos típicos de la ciudad como el popular locro, un guisado a base de papa, calabaza, frijoles y maíz. Si bien no pueden faltar el famoso "chivito" o cabrito a la parrilla o asado; el pollo al disco, que se cocinaba en una olla llamado disco de arado. También son muy tradicionales los criollitos con chicharrón, un tipo de pan hojaldrado que se disfruta más por la mañana; y no pueden faltar las exquisitas pastas, incluyendo los deliciosos ravioles y sorrentinos con espinacas, papa y tocino.
A la hora del postre es muy típico disfrutar de un delicioso *mazamorra*, postre que se prepara con maíz, azúcar y vainilla, algunas veces se le agrega canela; el arroz con leche espolvoreado con canela y acompañado de duraznos con azúcar; el alfajor de dulce de leche; las exquisitas colaciones, dulce típico parecido al alfajor pero que además es cubierto con azúcar tipo glass (glasé) mezclado con merengue para hacerlo más esponjoso; así como los populares alfeñiques y los típicos dulces o arropes, una exquisita especie de mermelada que se prepara con el fruto de algarrobo o higo de tuna, sin azúcar ni miel. El patay es otro tipo de pan que se prepara a partir del fruto del algarrobo.
En la región existen una gran variedad de bebidas típicas como la llamada aloja, una bebida fermentada que se prepara con los frutos del
algarrobo; este mismo preparado también recibe el nombre de añapa, la diferencia, es que ésta no es fermentada y tiene un sabor dulce muy característico. La chicha es otra bebida fermentada muy tradicional que se prepara con el grano de maíz molido.
A la hora de disfrutar cualquiera de los deliciosos platillos típicos de la región *La Volanta Parrilla* te deleitará con su gran variedad de asados incluyendo exquisitos cabritos, jugosas carnes de ternera y pastas caseras. *Villa Paz Restaurante* también ofrece un extenso menú de delicada comida tradicional y parrilladas. En la *Confitería Carlos Paz* podrás disfrutar deliciosas pizzas, picadas y helados, además de shows en vivo.