Los platillos que no te puedes perder
Goülash mit Spätzle
Platillo húngaro muy condimentando con pequeños trozos de carne acompañados con ñoquis alemanes.
Raclette
Riquísimo platillo a base del queso del mismo nombre con vegetales cocidos, carnes, tocino y papas.
Leber-Wurst
Exquisito paté de hígado de ternera.
Apfelstrudel
Delicioso arrollado de manzana que se hace con una masa muy fina.
Schwarzwälder Kirschetorte
Pastel de chocolate, también llamado pastel selva negra, relleno con crema y cerezas.
La gastronomía de esta bella ciudad refleja el encuentro de dos mundos, en las que las tradiciones y costumbres se conjugan en el más exquisito deseo que cautivará tus sentidos.
La indudable influencia europea, especialmente alemana, que ha tenido la ciudad, lo hace característico de otras ciudades de Argentina, ya que se pueden disfrutar exquisitos platillos como el Goulash mit Spätzle, un platillo húngaro muy condimentando con pequeños trozos de carne que se cocinan en la misma salsa a base de pimentón y son acompañados con una especie de fideos llamados "ñoquis alemanes"; otro exquisito platillo es el *Schlacht-Platte*, que se prepara con una gran variedad de carnes y salchichas ahumadas con el tradicional chucrut y puré de papas; aunque también podemos encontrar el delicioso *Knackwurst mit Sauerkraut*, que consiste en salchicha Frankfurt con chucrut. También podrás disfrutar de Leber-Wurst, un exquisito paté de hígado de ternera que puede ser ahumado o no y el *Landjager*, un tipo de embutido que se acompañan con *Polnische*, o rosca polaca, y el *Schwarzbrot*, un delicioso pan de centeno; la Raclette, un riquísimo platillo a base del queso del mismo nombre con vegetales cocidos, carnes, tocino y papas. También existen platillos a base de pescados como el *Sahnehering mit Salzkartoffeln*, *Zwiebeln und Kräuter*, que son simples filetes de arenque a la crema con papas al natural, cebollas y hierbas; o el *Forelle Gebraten in Brauner Butter*, trucha cocinada en mantequilla negra.
Después de cualquier platillo, este destino te deleitará con sus dulces postres como el conocido Apfelstrudel, un delicioso arrollado de manzana que se hace con una masa muy fina; o también podrás disfrutar de Schwarzwälder Kirschetorte, también llamado pastel selva negra, riquísimo pastel de chocolate relleno con crema y cerezas; o también el famoso *Japonisse*, que son dulces discos de merengue de avellanas con crema de chocolate, crema de naranja y cobertura de chocolate.
Como toda tradición alemana, no puede faltar la cerveza en cualquier mesa de este bello destino, además el té o el chocolate también son bebidas muy tradicionales en la ciudad. Aunque no está de más mencionar que los vinos argentinos son también muy consumidos al igual que la hierba mate, amarga o endulzada con azúcar.
Este singular destino ofrece una gran variedad de restaurantes para todos los gustos, pero si lo que quieres es probar cualquiera de las exquisitas especialidades centroeuropeas características de esta región,
Alter Zepellin te ofrece una gran selección de comida típica. El restaurante
Bierkeller, conocido como "el de la botella gigante", ofrece un amplio menú de platillos europeos, exquisitas pastas caseras y comida típica argentina además de refrescante y tradicional cerveza.