¡Llama ya! ¡ES GRATIS!

(1) 743 6620

Reserva tu hotel en: Los Mochis,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 24 hrs / 7 días

Los Mochis, Mexico

Los Mochis es cobijada por dos de los valles más fértiles del mundo: El Fuerte y El Carrizo, además de que es una estación del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico

  • Condiciones actuales

    Nublado
    Nublado
    28°C
    viernes 26 marzo
  • sábado 27
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    12°C
    max
    30°C
  • domingo 28
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    13°C
    max
    36°C
  • lunes 29
    Nublado
    Nublado
    min
    16°C
    max
    34°C
  • martes 30
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    18°C
    max
    34°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Frijoles puercos</p>,Los Mochis, Mexico

Frijoles puercos

Platillo a base de frijoles bayos molidos, chorizo, tocino y jamón, servidos con queso Chihuahua y chiles jalapeños.

<p>Chilorio</p>,Los Mochis, Mexico

Chilorio

Carne de puerco deshebrada en salsa de chiles y acompañada con tortillas de harina.

<p>Tamales de puerco</p>,Los Mochis, Mexico

Tamales de puerco

Tradicionales tamales de maíz hechos con carne de puerco.

<p>Tacuarines</p>,Los Mochis, Mexico

Tacuarines

Galletas dulces crujientes, también conocidas como corico en otras regiones del estado de Sinaloa.

Comida típica de Los Mochis, Mexico

La gastronomía en Los Mochis combina costumbres del pasado con las del presente y ofrece una amplia y exótica selección de platillos

Como en todo el estado de Sinaloa, uno de los platillos más típicos en esta ciudad es el chilorio, hecho a base de carne de puerco deshebrada en salsa de chiles y acompañada con tortillas de harina. Los Mochis también cuenta con platillos exóticos preparados con palomas y codornices. Los frijoles puercos también son uno de los platillos más tradicionales y se preparan a base de frijoles bayos molidos sazonados con manteca, chorizo, tocino y jamón, se sirven con queso Chihuahua y chiles jalapeños. Los tamales de puerco y la sopa de elote son delicias que no pueden faltar en ninguna mesa de Los Mochis.

Considerado uno de los fuertes productores de mariscos, la ciudad también tiene una entrañable tradición culinaria que ofrece platillos como cocteles de mariscos, ceviche y pescado zarandeado, el cual se prepara a las brasas con vegetales. Qué decir de la machaca de camarónmarlín y jaiba o el riquísimo aguachile.

Los dulces tradicionales en la ciudad son básicamente los hechos de leche; destacan el jamoncillo, el dulce de leche, las galletas de maíz y las famosas tacuarines, una galleta dulce crujiente.

Para deleitarte a ti y a tu familia, esta ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes que sirven especialidades regionales y mexicanas como El MolcajetePlaza GaribaldiEl BucaneroEl Farallón y El Leñador.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Los días son extremadamente calurosos, especialmente en verano. No olvides tomar mucha agua para no deshidratarte.

    -Evita salir a la calle durante las horas de más calor.

El clima en Los Mochis, Mexico

El clima en Los Mochis es semiárido seco y lluvioso con veranos extremadamente calurosos con alto porcentaje de humedad e inviernos cálidos y secos, la temperatura promedio es de 25 ºC

Prepara tu equipaje para Los Mochis

Temporada de lluvias (julio a octubre): las lluvias en la ciudad de Los Mochis coinciden con los meses de verano. Las temperaturas promedio alcanzan fácilmente los 36 ºC, con máximas de 40 ºC o más. Las noches son cálidas con una temperatura promedio de 24 ºC y mucha humedad, lo que hace que se incremente la sensación térmica.

Temporada seca (noviembre a junio): cubre los meses más secos en la ciudad de Los Mochis. Las temperaturas diurnas no varían mucho de las del resto del año, alcanzando un máximo promedio de 27 ºC en diciembre y enero, los meses más frescos. Las noches son más frías, bajando a 13 ºC durante estos mismos meses.

Te recomendamos llevar ropa hecha de fibras naturales que se seca con rapidez, zapatos cómodos, traje de baño, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. En la época seca te sugerimos empacar un suéter o chamarra ligera. No olvides un paraguas o impermeable para la temporada de lluvia.